‘Milton‘ deja un muerto en Campeche

Fecha:

CAMPECHE.— El paso del huracán Milton por la Península de Yucatán dejó como saldo una persona sin vida en Isla Arena, Campeche. De acuerdo con medios locales, el occiso era una persona que se vivía en situación vulnerable, quien ayudaba a los pobladores a asegurar sus embarcaciones.

⇒ El hombre fue identificado como “La ambulancia”, apodo con el que lo conocían en el pueblo, de aproximadamente 55 años de edad.

Debido a la falla de energía y de señal telefónica en Campeche, la primera víctima mortal ocasionada por el paso de Milton fue reportada a cerca de las 20:00 horas de este lunes, pero el incidente ocurrió a las 18:20 aproximadamente, en la comunidad pesquera de Isla Arena, en Calkiní.

Puede ser una imagen de barco y texto

En la zona, el Ejército Mexicano desalojó unos 300 pescadores y sus familias; sin embargo, varios más decidieron quedarse en sus casas a soportar el paso de Milton por temor al robo, éstas decidieron rescatar las últimas embarcaciones que podrían quedar a la deriva.

Durante las acciones, un fuerte viento ocasionó que el hombre cayera, y debido a la caída aparentemente se golpeó la cabeza; por ello, la corriente marina que ya había invadido a la isla ocasionó que nadie se dieran cuenta de inmediato de ello. El cuerpo fue encontrado debajo de una lancha.

En los siguientes minutos, después de percatarse de la situación, los pobladores reportaron a agentes de la Policía Estatal y elementos de la Sedena para que rescataran el cuerpo. Se le practicará la necropsia de ley para confirmar el deceso y lo que lo ocasionó.

⇒ Las condiciones climáticas adversas, con lluvias intensas y fuertes vientos, dificultaron el rescate del cuerpo, además impidió el acceso de personal de la Fiscalía General de Campeche para realizar las diligencias correspondientes.

Puede ser una imagen de texto

Te recomendamos:  

Yucatán reporta saldo blanco tras paso de ‘Milton’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Adiós a la última gran diva del Cine Mexicano: Elsa Aguirre!

Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas: Ojos de juventud (1948), Lluvia roja (1950), La mujer que yo amé (1950), Cuatro noches contigo (1952), Cuidado con el amor (1954), Vainilla, bronce y morir (1957), Sólo de noche vienes (1965), Casa de mujeres (1966), El día de la boda (1968) y El cuerpazo del delito (1970) y Cómo enfriar a mi marido (1970).

Fede Vigevani se convierte en duodécimo habitante de La Casa de los Famosos México 2026

Fede Vigevani fue confirmado como duodécimo habitante de La Casa de los Famosos México 2026. El creador uruguayo llevará su trayectoria digital al reality, donde mostrará su vida cotidiana durante la convivencia permanente. La producción continuará revelando a los participantes restantes antes del estreno de la cuarta temporada del programa.

CDMX entrega 20 mil becas de transporte a estudiantes de universidades públicas

Clara Brugada entregó cerca de 20 mil Becas para Universitarias y Universitarios para Transporte y Más en la Ciudad de México. El programa alcanzó 100 mil apoyos y prevé llegar a 200 mil personas beneficiarias, además de ampliar su cobertura, aumentar el monto e impulsar comedores populares en universidades públicas.

Confirmada la causa de la muerte de Sam Neill

El actor neozelandés falleció el pasado 13 de julio a los 78 años