Milpa Alta ofrecerá inhumaciones gratuitas para víctimas de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía de Milpa Alta hará una reducción de hasta el 100 por ciento en el servicio de inhumación para los familiares de todas aquellas personas que fallecieron por Covid-19.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el alcalde Octavio Rivero aclaró que esta acción únicamente estará vigente en los panteones de la alcaldía. Asimismo puntualizó que la gratuidad del servicio estará vigente durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por este coronavirus.

Es necesario que se brinde el apoyo a la comunidad milpantense, para que todos aquellos que hayan fallecido por Covid-19 se les preste en forma gratuita los derechos para inhumar los cadáveres de sus deudos”, refirió el alcalde.

Indicó que este descuento en las cuotas sólo aplicará en: título de temporalidad a siete años, sin derecho de refrendo, de adultos y menores con muros de tabique; cierre de gaveta grande o chica en cripta y taludes.

Rivero señaló que para obtener este beneficio los usuarios deben presentar ante las oficinas de los panteones, una  identificación oficial con fotografía y la acta o certificado de defunción que conste el fallecimiento fue a causa o sospecha por covid-19.

Ademas, en caso de contar con fosa o cripta familiar, deberán presentar tanto el pago de derechos como los refrendos correspondientes. El alcalde advirtió que quienes proporcionen información falsa para gozar indebidamente de este beneficio, serán denunciados penalmente. 

Te recomendamos: 

Sheinbaum anuncia plan de reactivación para CDMX; busca crear más de 900 mil empleos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León lanza estrategia contra el cáncer de pulmón

En Nuevo León, cada año 400 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón. El 90% de los casos se diagnostican en etapa tardía.

Rocío Nahle anuncia escuela de servicios turísticos en Veracruz

Se busca preparar a los prestadores de servicios turísticos. Además, ya se cuenta con el inmueble que albergará esta nueva institución. 

Salomón Jara inauguró el C5i de Oaxaca

En una primera etapa, el C5i dispondrá, al cierre de este 2025, de cerca de 2 mil cámaras de videovigilancia en la capital del estado.

A petición de Ricardo Monreal, diputados posponen discusión de reforma de revocación de mandato

Asimismo, fuentes consultadas por 24 HORAS confirmaron que no se llevará a cabo la discusión en la materia que se tenía contemplada a las 6 de la tarde.