jueves, marzo 28, 2024

Militares disparan contra vehículo en Nuevo Laredo; matan a 5 jóvenes

NUEVO LAREDO.— Cinco jóvenes, entre ellos un ciudadano estadounidense, murieron  luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaban en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

La organización “Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo” informó que los uniformados, supuestamente, dispararon a seis jóvenes que se dirigían a sus domicilios en una camioneta pick up después de salir de un antro, uno de ellos sobrevivió, aunque se encuentra grave.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo, (estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha. Otro joven, de nombre Luis Gerardo, se encuentra grave en un hospital privado con al menos dos impactos de bala en su cuerpo.

De acuerdo con la versión de la familia, Gustavo Ángel y sus amigos decidieron ir la noche del sábado a una discoteca; el plan era que, al salir, el joven dejaría a sus amigos en sus casas. Sin embargo, al llegar al cruce de las calles Huasteca y Méndez, los militares dispararon contra la camioneta.

Testigos indicaron que, tras los disparos, varios de los jóvenes bajaron de la camioneta y gritaban pidiendo ayuda; sin embargo, los militares les negaron la atención médica e, incluso, impidieron que ambulancias y paramédicos pudieran acceder a la zona. Tampoco dejaron salir a los vecinos de sus viviendas.

⇒ Al respecto, la Sedena respondió que “el Mando Territorial no ha proporcionado más información, salvo que está realizando la investigación correspondiente para determinar qué sucedió y actuar en consecuencia”.

Alrededor de las 14:00 horas del domingo, un comando militar, con más de 12 elementos, pretendía retirar la camioneta en la que viajaban los jóvenes –a quienes no se les encontró armas o algo ilícito–, lo que suscitó un enfrentamiento con vecinos y familiares de las víctimas.

En un video que circula en redes sociales se observa a un grupo de unas 20 personas que increpan a los militares, logran tirar a dos elementos al piso y algunos hombres los golpean y patean, de pronto se empiezan a escuchar detonaciones por parte de militares y la gente sale corriendo.

Te recomendamos: 

ECONOMÍA Y POLÍTICA: García Luna y el fanatismo panista

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados