sábado, junio 15, 2024

Militar en un partido político significa compartir sus principios y causas: Barrales

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlmomentoMX).- En el PRD no aspiramos a que todos pensemos igual, aquí no hay línea ni nos rige la palabra de una sola persona, aquí lo que hay es el derecho a disentir, sostuvo la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno.

Durante la Reunión Nacional de Mujeres del PRD, la dirigente del partido advirtió que no obstante el respeto a las opiniones de todos, “cuando uno decide libremente militar en un partido político se deben compartir sus principios y causas”.

En el evento enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, Barrales Magdaleno llamó a la militancia a respaldar los trabajos que encabezará a partir de hoy Dolores Padierna en el Senado de la República.

Subrayó que ha sido este partido el que desde sus orígenes ha promovido la defensa y protección de los derechos de las mujeres.

Dijo que el Día Internacional de la Mujer es un día de emociones encontradas, pues aún cuando hay que reconocer que ha habido avances en materia de sus derechos, todavía hay mucho que hacer.

“Hemos encabezado esta lucha con hechos concretos, la primera vez que se habló sobre el derecho a decidir sobre la maternidad fue en el PRD, también legislamos para que cada quien decida con quién hacer pareja, con quién construir familia”, apuntó.

En ese sentido, destacó que por más que intenten denostar al PRD, los hechos han demostrado que sus aportaciones han sido importantes para cambiar a este país.

El avance que ha tenido este país en el tema de las mujeres ha sido impulsado por el PRD, por ello, la dirigente perredista agradeció el respaldo de las compañeras al interior del partido.

“No es cierto ese cuento de que como mujeres somos nuestras propias enemigas, he estado en muchos espacios y he compartido causas con ellas, siempre me he sentido apoyada”, dijo.

Previo al evento, la dirigente perredista declaró en entrevista que la remoción como coordinador de Miguel Barbosa en el Senado fue una decisión que apela a la congruencia y que de la misma manera, los nueve senadores que renunciaron al partido deben renunciar a la bancada.

“Al PRD lo hacen fuerte los militantes que creen en la línea política del partido. No podemos permitir que esa línea política se nuble por decisiones personales”, señaló.

Descartó que la sanción y destitución de Barbosa obedezca a su manifiesto interés por apoyar a Andrés Manuel López Obrador,  pues el PRD no excluye una unidad de izquierdas rumbo al 2018.

A pregunta expresa sobre si el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, podría ser el candidato del partido en la contienda presidencial aún sin ser militante, explicó que en el estatuto del PRD se permite postular a candidatos sin formar parte de la militancia.

AM.MX/fm

Artículos relacionados