viernes, abril 19, 2024

Militantes del PRD reconocen triunfo de MORENA en EDOMEX

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Junio (AlmomentoMX).- Miembros del Partido Revolución Democrático, Militantes de Izquierda, señalaron en boletín de prensa, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca, apropiarse de la gubernaturas del Estado de México y Coahuila, a pesar del rechazo y las exigencias por un cambio democrático.

En el documento se señala, que los resultados de las cuatro entidades representan un rechazo contundente al gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI, lo cual, muestra un ánimo ciudadano contra la corrupción, el abuso de poder y al ineficiencia gubernamental ante los principales problemas de la nación.

Sobre las elecciones de Coahuila y Estado de México, comentan que, el resultado de las mismas se debe a los incalculables recursos económicos y materiales invertidos en la compra y coacción del voto; al mismo tiempo que denuncian que las instituciones electorales, mostraron servir a los intereses del PRI; así como, su incapacidad y falta de autonomía en la organización, vigilancia y resultados preliminares.

Respecto al PRD, algunos de sus militantes, consideraron que fue un acierto ir sin la alianza con el PAN, para, según dicen, promover la unidad de las izquierdas, de tal forma que se garantice a la gente una opción progresista y victoriosa.

Miembros del partido expresaron lamentarse, al no haber logrado un acuerdo de todas las izquierdas en el Estado de México y reconoció, el triunfó de las elecciones de la candidata de Morena, Delfina Gómez; por lo que “los perredistas debemos exigir que la elección se limpie”, dice el comunicado.

Junto a estas declaraciones, militantes de Izquierda, hicieron un llamado a las direcciones nacional y estatal del PRD a ser solidarios con el justo reclamo para que no se cometa fraude, producto de las elecciones del Estado de México; lo cual anula los principios de certeza, legalidad y transparencia.

Para Militantes de Izquierda, el pasado proceso electoral y la situación del país, nos muestran una vez más el agotamiento del modelo económico neoliberal que tenemos por más de 30 años. Una crisis estructural económica que tiene a millones en la pobreza, que trastoca negativamente la vida interna de los partidos políticos.

Para cerrar, los militantes, insistieron en la necesidad de destacar que el reciente proceso electoral nos arrojó evidencias para demostrar que la izquierda es fuerte electoralmente, pero que fragmentada o confrontada facilita el avance de la derecha expresada en el PRI y el PAN.

“Las elecciones del Estado de México lo dicen claramente, cuestión que se debe llevar a la reflexión y continuar con las propuesta de conformar un gran frente electoral opositor al PRI y al PAN, con un programa de gobierno de coalición y acciones electorales conjuntas para ganar las elecciones del 2018 y posibilitar la alternancia, pero antes debe haber un trato respetuoso y un diálogo franco entre el PRD y MORENA, solo así pueden sentarse las bases de un gran acuerdo para alcanzar el triunfo de las izquierdas”, señala el comunicado.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados