Estados Unidos.- Miles de vuelos en los Estados Unidos han sido cancelados cuando partes de la costa este se preparan para un bombardeo por una poderosa tormenta de invierno que llena nieve pesada y fuertes vientos.
Se esperaba que los lugares del noreste, incluidos Nueva York y Boston, llevaran la peor parte del sistema de largo alcance, que también se prevé que golpee el Atlántico medio.
Las máquinas de sal y los quitanieves estaban listos en Nueva York, donde el alcalde Eric Adams tuiteó que se predijo un pie de 30 centímetros de nieve, pero advirtió que “la Madre Naturaleza tiene tendencia a hacer lo que quiere”.
Unos 3.400 vuelos ya fueron cancelados para viajar el sábado dentro, hacia o desde los Estados Unidos, según el rastreador de vuelos FlightAware.
Las cancelaciones del viernes ascendieron a más de 1.450.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de “condiciones de apagón y viajes casi imposibles a veces” a lo largo de partes de las costas del Atlántico medio y Nueva Inglaterra, con acumulaciones de nevadas superiores a las esperadas de un pie en partes de la misma región.
Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia, mientras que la alcaldesa de Boston Michelle Wu declaró una emergencia de nieve.
Te recomendamos:
AM.MX/kgr