domingo, marzo 3, 2024

Miles de visitantes acuden al zoológico “Zoochilpan” de Chilpancingo, durante Semana Santa

Chilpancingo, Gro.- Por más de 45 años, el zoológico “Zoochilpan” de Chilpancingo, sigue siendo el lugar favorito de las familias, en especial de las niñas y los niños que lo visitaron en estas vacaciones de Semana Santa, logrando una afluencia importante para el parque como atractivo turístico en la capital del estado.

Además de cumplir con la función recreativa y educativa, Zoochilpan es un reservorio de fauna silvestre, que permite el estudio de los animales y la conservación de especies en peligro de extinción, albergando distintos ejemplares en espacios adecuados que han permitido en cautiverio la reproducción de los mismos.

A través del área de Educación Ambiental del parque, se ofrecieron a las visitantes actividades que promueven la cultura del cuidado del medio ambiente y la importancia de la sustentabilidad, con el objetivo de crear conciencia social con valores y actitudes por un planeta mejor.

Para el gobierno que encabeza la titular del Ejecutivo estatal, Evelyn Salgado Pineda, es primordial que Guerrero sea considerado una gran opción para visitar, y que Chilpancingo sea la ruta intermedia entre el Puerto de Acapulco para disfrutar de los lugares de esparcimiento que se encuentran, como lo es Zoochilpan, el único parque zoológico en el estado que ofrece diferentes opciones para el público en general.

Las familias que visitaron el zoológico en estas dos semanas del periodo vacacional escolar, tuvieron también la oportunidad de disfrutar del famoso paseo en trenecito, que recorre los pasillos principales del parque, además de los cuatriciclos, pintura en dibujo y cerámica, así como de una variedad gastronómica de la región, en el área de alimentos.

Zoochilpan abre sus puertas al público en general de martes a domingo, con un horario de 9:00 a 16:00 horas, ofreciendo diversión para todas las edades, además brinda visitas guiadas a las Instituciones educativas que lo soliciten.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados