fbpx Miles de personas marcharon por caso Ayotzinapa en el país y el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (Al Momento Noticias).- A un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, miles de mexicanos marcharon para exigir justicia y castigo a los responsables.

En la Ciudad de México, alrededor de 18 mil ciudadanos se a unieron a la llamada Marcha por la Indignación Nacional, la cual tuvo saldo blanco.

El Gobierno del Distrito Federal indicó que “la marcha transcurrió en paz”, sólo se reportaron incidentes menores, como pintas, roturas de cristales y lanzamiento de objetos a inmuebles. Ade,ás, se registraron dos elementos de tránsito agredidos con lesiones leves.

En tanto, en diversas entidades del país  también se registraron movilizaciones por el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por ejemplo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la capital del estado.

Los maestros lanzaron consignas, y vitorearon del 1 al 43, para demandar justicia.

Además, los docentes rechazaron la reforma educativa y evaluación profesional docente por considerarla punitiva.

En Michoacán, al grito de “¡Ayotzinapa Vive, la lucha sigue!” estudiantes de las escuelas normales del estado marcharon por las principales avenidas de la ciudad para culminar con un mitin frente a Palacio de Gobierno.

En Oaxaca, integrantes de la Sección 22 de la CNTE iniciaron una movilización rumbo al zócalo de la ciudad.

Con pancartas con el rostro de los normalistas, exigieron el esclarecimiento de los hechos en Iguala, así como la derogación de la reforma educativa.

En Guerrero, miles de maestros, estudiantes e integrantes de diferentes asociaciones civiles marcharon en la capital de estado, acompañados de familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

En Veracruz, la marcha se llevó a cabo en Xalapa, capital del estado.

También se unieron ciudadanos de Chihuahua, Monterrey, Aguascalientes, Sinaloa, Morelos, Hidalgo, Puebla, Estado de México.

Asimismo, los 43 normalistas fueron recordados en distintas ciudades del mundo en las que cientos de personas salieron a las calles para exigir justicia.

En Perú, se convocó a una manifestación frente al Palacio de Gobierno en Lima.

El colectivo peruano estaba integrado por personas que portaban camisetas con los colores de las banderas de México y Perú, quienes realizaron un plantón frente a la embajada de México en aquel país.

En Madrid, España, un contingente realizó un acto de protesta en la Embajada de México.

De igual manera colectivos de artistas, estudiantes u organizaciones civiles se tomaron fotografías con pancartas con consignas sobre los estudiantes para después subir las imágenes a redes sociales bajo el hashtag #Ayotzinapa #DiadelaIndignacion.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *