Miles de personas evacuadas tras incendio en Francia

Fecha:

Francia.- Miles de personas huyeron de casas y hoteles cerca de la Riviera Francesa el martes mientras los bomberos luchaban contra un incendio que avanzaba rápidamente a través de los bosques cercanos, enviando humo que fluye por laderas boscosas hacia los viñedos de la zona.

Se trata de un incendio más tras la ola de calor por el verano que ha dejado miles de kilómetros calcinados en áreas en Grecia, Turquía, Italia, Argelia y España en ruinas humeantes.

El incendio forestal comenzó el lunes por la noche, en el máximo de la temporada de vacaciones de verano de Francia, a unos 40 kilómetros del complejo costero de Saint-Tropez. Alimentado por fuertes vientos estacionales que salían del Mar Mediterráneo, el incendio se había extendido a través de 5.000 hectáreas de bosque para el martes por la mañana, según la administración regional de Var.

Unas 6.000 personas fueron evacuadas de sus hogares y una docena de campings en la región apreciados por los turistas, mientras que otras fueron encerradas en un centro de vacaciones para empleados de Air France. Al menos 22 personas sufrieron inhalación de humo o lesiones menores relacionadas con incendios, dijo el principal funcionario del gobierno de Var a la emisora France Bleu. Dos bomberos estaban entre los heridos.

Fuente: AP

Te recomendamos:

Comienza proceso para la construcción del aeropuerto en Tulum

AL.MX/kgr

Yucatán en alerta por la tormenta “Grace”

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua

En total, se entregarán 4 millones 651 mil 582 ejemplares en las más de cinco mil escuelas de educación básica del estado.

Marabis refrenda su confianza en Guanajuato

Guanajuato consolida su liderazgo como destino de inversión con 47 parques industriales distribuidos en 17 municipios.

Cine Mexicano 2025: 316 funciones, 26 estados y acceso gratuito en plataformas digitales

Celebra el Día del Cine Mexicano 2025 del 15 al 21 de agosto. Proyecciones en 26 estados, funciones gratuitas en la Cineteca Chapultepec y transmisiones globales. ¡Vive el séptimo arte!

‘Sembrando Vida Tabasco‘, a punto de declarar cumplida la meta 2025

Sembrando Vida Tabasco se encuentra a días de declarar ‘meta 2025 cumplida’ con el registro de 20 mil beneficiarios.