fbpx Recibirá Sectur mil 100 millones de pesos menos en 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).- A pesar de que el Turismo es uno de los sectores con mejores resultados en este año, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, se establece un recorte de mil 100 millones de pesos, lo que representa una disminución de 16.2 por ciento.

De acuerdo con el proyecto entregado la víspera en la Cámara de Diputados para su aprobación y análisis, el total de recursos que ejercerá la Secretaría de Turismo (Sectur) será de 5 mil 911 millones de pesos, en comparación con los 7 mil millones de pesos, ejercidos en este año.

En el documento se detalló que parte de los recursos se canalizarán a ampliar la capacidad de financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) vinculadas con la industria del turismo, entre otros rubros.

Con un monto de 2 mil 142 millones de pesos que representan casi el 50 por ciento destinado al sector, los subsidios, subvenciones, ayudas sociales, fideicomisos, mandatos y otras transferencias representan el rubro más importante, le siguen los servicios básicos, de arrendamiento, profesionales, financieros, comunicación y traslado.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *