lunes, abril 22, 2024

Mike Pence hace oficial su candidatura a la presidencia de EU en 2024

WASHINGTON.— Ya es oficial. El ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, competirá por la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. Esto, luego de que presentara los papeles que lo convierten en aspirante presidencial.

Mike Pence, de 63 años, tiene programada para este miércoles una entrevista con la CNN, en horario de máxima audiencia. Será con asistencia de público y se emitirá en directo desde Iowa, el primer Estado donde los votantes republicanos manifestarán sus preferencias en la carrera de las primarias.

⇒ La semana pasada trascendió que el exvicepresidente planea lanzar un vídeo y participar en un acto en Des Moines (la capital y ciudad más importante de Iowa) este miércoles para presentar su campaña.

Mike Pence se enfrentó a Donald Trump en el último tramo de su mandato, cuando el entonces presidente se negó a admitir su abultada derrota en las elecciones de noviembre de 2020 ante Joe Biden y se resistió a una transición ordenada de poder. Además, ha tenido que declarar como testigo en alguna de las investigaciones judiciales abiertas contra su antiguo jefe.

⇒ El ahora aspirante presidencial republicano llega con su propio horizonte judicial despejado. El Departamento de Justicia acaba de dar carpetazo a la investigación sobre los documentos clasificados que se llevó indebidamente a su domicilio tras dejar el puesto.

Las primarias republicanas están muy concurridas. El gran favorito es Trump. Su principal rival es el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Más alejado en las encuestas está el propio Mike Pence. También han entrado ya en carrera la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU y ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; el único senador republicano negro, Tim Scott, entre otros.

Te recomendamos: 

Ron DeSantis lanza su candidatura a la Casa Blanca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados