jueves, febrero 22, 2024

Una semana más: Alcaldía Miguel Hidalgo mantendrá pruebas Covid-19 a bajo costo

CIUDAD DE MÉXICO.—  El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció que se extenderá una semana más el permiso a laboratorios privados para la realización de pruebas rápidas de Covid-19 a bajo costo, a fin de seguir brindando el servicio en estos módulos instalados en el espacio público.

Durante la conferencia de la Unión de Alcaldía de la Ciudad de México (UNACDMX), el alcalde Mauricio Tabe destacó la importancia de habilitar estos módulos en Miguel Hidalgo, pues ayudaron a desahogar la demanda que tienen los macro kioscos públicos instalados del Gobierno de la Ciudad de México.

Lo que nosotros hicimos fue suplir lo que el Gobierno no podía hacer, es decir, brindar opciones frente a un gobierno que había estado rebasado en la capacidad de ofrecer pruebas gratuitas”, señaló.

Imagen

Mauricio Tabe destacó que en la primera semana de operación de los módulos de pruebas a bajo costo se aplicaron 16 mil pruebas a personas que buscaban tener certeza sobre su estado de salud y de las cuales 5 mil de ellas resultaron positivas.

“Imagínense 5 mil positivos que hubieran estado en esos módulos públicos, en esos módulos de algunos laboratorios privados, nosotros los tenemos en espacios al aire libre, lo cual representa menos riesgo de contagio que estar encerrado en un laboratorio”, apuntó.

Por ello, Tabe Echartea anunció que la alcaldía Miguel Hidalgo permitirá por una semana más que los módulos de laboratorios privados continúen ofreciendo las pruebas a bajo costo. “El domingo haremos la valoración de si permanecen o no, dependiendo del número de solicitudes”, concluyó.

Por su parte, el vocero de la UNACDMX y alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, exhortó nuevamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a incrementar el número de pruebas que se realizan diariamente en los macro kioscos instalados en diversas alcaldías. “Es un llamado respetuoso para seguir trabajando en conjunto, y con ello evitar más contagios”.

Destacó que de no atenderse esta petición seguirán otorgando premisos para uso de espacios públicos, en las alcaldías que gobiernan, a laboratorios privados que realizan pruebas de antígenos y PCR a bajo costo. Además, recordó que el propósito de estos módulos es evitar la saturación de los centros de salud capitalinos y macroquioscos.

Mientras que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, precisó que los laboratorios que realizan estas pruebas de Covid-19 tienen permiso del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Te recomendamos:

CDMX instala más macro kioscos para pruebas Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados