fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (AlMomentoMX).— Miguel Barbosa rindió protesta como gobernador de Puebla, para el periodo 2019-2024.

Acompañado por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario estatal destacó que Puebla es un estado llamado a la grandeza, por lo que consideró necesario que se fortalezca el orgullo ciudadano.

“En su territorio se viven varios Pueblas: la de los desposeídos, rodeados de pobreza, inseguridad y empleos. La Puebla pobre en el campo y las ciudades que necesita presente y futuro. La Puebla de las clase medias y la de los altos ingresos, seré gobernador de todas las Pueblas, pero hay que tener presente: por el bien de todos, primero los pobres”, destacó en su mensaje.

En el marco de la sesión solemne en el Congreso local, Barbosa Huerta resaltó que a partir de este día arranca en el estado la Cuarta Transformación en el estado, bajo características que buscan igualdad, justicia y mejores condiciones para todos los ciudadanos 

El 1 de julio del año pasado, tras la jornada electoral, Miguel Barbosa y Martha Érika Alonso, candidata de la coalición ‘Por Puebla al Frente’, se declararon ganadores. No obstante, la candidata del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano resultó ser la virtual ganadora.

Días después de tomar protesta como gobernadora, Martha Érika murió el 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo. Tras ello, se realizaron elecciones extraordinarias, el 2 de junio, donde Miguel Barbosa resultó electo.

En su mensaje, Barbosa Huerta prometió ser respetuoso de la separación de poderes en la entidad y mantener una relación institucional con ellos.

“Nunca más la aspiración de controlar la vida del Congreso desde el Ejecutivo, quiero tener una relación institucional entre los poderes, y que los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) desempeñen las funciones que las leyes les atribuyen”, apuntó.

El morenista afirmó que devolverá la seguridad y la paz que se perdió en Puebla. “Para mi, la inseguridad es un asunto de realidad no de percepción… nosotros vamos a enfrentar al crimen, vamos a enfrentar a la delincuencia, vamos a asumir, le vamos a devolver a los poblanos la paz y la seguridad”, apuntó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios