domingo, febrero 25, 2024

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, da positivo a Covid-19

PUEBLA.- Ayer por la tarde el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que dio a positivo a Covid-19 tras presentar un cuadro de síntomas leve, pero se mantendrá en aislamiento.

Me hicieron una prueba PCR y salí positivo a coronavirus. Estoy en mi casa trabajando, no tengo ningún síntoma por lo cual esté alterada mi condición de salud, me siento muy bien, estoy oxigenando bien, mi temperatura bien, y estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy leves de este padecimiento”, dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa virtual.

Barbosa aseguró que continuará trabajando vía zoom e instó a la población a cuidarse y a acatar las medidas sanitarias correspondientes.

Mientras tanto, la ultima actualización de la Secretaría de Salud de Puebla informó que la ocupación hospitalaria por Covid-19 en los 11 nosocomios de la Secretaría de Salud es del 22 por ciento, tras ingresar 69 personas por esta enfermedad.

Durante el fin de semana, hubo mil 683 nuevos contagios (700 el viernes; 652 el sábado y 331 el domingo). Las defunciones sumaron dos y fueron el viernes y domingo.

De igual manera, indicó que, en todo el sector hay 155 hospitalizados; de ellos, 13 requieren de ventilación mecánica asistida: 69 en nosocomios de la Secretaría; 27 en el IMSS; 23 en el ISSSTEP; 18 en el ISSSTE y 13 en los particulares. Los casos activos suman mil 435 en 65 municipios.

 

Continúa leyendo: 

 

¡Ni ellos se salvan!, estos 21 gobernadores han dado positivo a Covid-19 durante la pandemia

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados