fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre (AlMomentoMX).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que él y su gabinete legal y ampliado no cobrarán su salario hasta que el estado tenga recursos.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que tan solo para este mes, el estado necesita 10 mil millones de pesos, pero que únicamente cuentan con 3 mil millones de pesos.

“Tenemos un déficit de más de 7 mil millones de pesos, cifra casi imposible de cubrir”, dijo.

Resaltó que de ser necesario se contratará un crédito de corto plazo, el cual tendrá que ser saldado meses antes de que termine su administración, ya que “no se heredará la deuda”.

Miguel Ángel Yunes indicó que tienen pruebas del desvió de recursos etiquetados para el financiamiento de campañas políticas.

Anunció que solicitará al Congreso local que revise el presupuesto para poder modificar el modelo financiero de la entidad; además de la creación de un área específica para la investigación y recuperación de bienes que fueron robados.

Yunes Linares señaló también que la deuda pública de corto plazo asciende a más de 56 mil millones de pesos, por lo cual, declaró que la entidad enfrenta una ‘emergencia financiera’.

Exhortó a que los diversos sectores que presentan atrasos en pagos o adeudos por parte del gobierno estatal a que sean pacientes, ya que la situación financiera de la entidad supera las dimensiones que se tenían consideradas en un principio.

“Es una crisis inédita. No hay registro histórico de algo similar, en 12 años llevaron a Veracruz a la quiebra”, enfatizó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios