Miguel Ángel Yunes Márquez solicita amparo tras supuesta amenaza de muerte a otro senador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue notificado de un amparo que lo protegería legalmente luego de haber sido señalado de amenazar de muerte el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez.

Esta notificación llegó a la Cámara de Senadores por parte del juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, misma que fue pegada en una de las puertas.

El documento pide a Miguel Ángel Yunes Márquez acudir personalmente al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de la CDMX para notificarle los autos del 5 y 10 de diciembre de 2024.

Este documento se le hizo llegar a la puerta de la Cámara de Senadores debido a que no encontraron una persona con quien atender la notificación.

Cabe recordar que el 5 de diciembre, Miguel Ángel Yunes Márquez habría amenazado a Mario Vázquez con “romperle su madre” tras haberlo acusado de obtener beneficios pro votar por la reforma al Poder Judicial.

Dicha amenaza fue denunciada penalmente por el senador del PAN, Mario Vázquez, tras una pelea en el Pleno del Senado.

En esa pelea se descartó denunciar a Adán Augusto López Hernández, aunque también participó.

“Vamos a presentar la denuncia, es probable que en las próximas horas… estamos dando chance que se afine la denuncia”, dijo en su momento Mario Vázquez.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos