jueves, febrero 29, 2024

Miguel Ángel Riquelme firma Convenio de Mando de Coordinación Policial

COAHUILA.— Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, reafirmó que la seguridad es la prioridad para el Estado, es por ello que firmó el Convenio de Mando de Coordinación Policial con las 38 alcaldesas y alcaldes de la entidad.

“Con esta reunión y con los acuerdos establecidos aquí entre los tres órdenes y Poderes del Estado, enviamos un mensaje muy claro: nuestra prioridad es la seguridad“, dijo.

El gobernador expresó su más amplio reconocimiento y felicitación a las alcaldesas y alcaldes de los 38 Municipios por su voluntad de formalizar el Convenio de Mando de Coordinación Municipal.

También mencionó que gracias a su compromiso y disposición confirman que el bienestar, el orden público y la paz social están por encima de todo interés político.

“El convenio es el fundamento para consolidar las estrategias coordinadas de seguridad pública entre las corporaciones policiales y los tres órdenes de Gobierno. Sólo con seguridad es posible avanzar en la reactivación económica y hacer realidad los múltiples proyectos que inciden en el crecimiento económico y el bienestar social”, subrayó.

Destacó la alianza de todo Coahuila con el Ejército y la Guardia Nacional, así como afianzar la coordinación efectiva en el combate a la delincuencia organizada y a todo tipo de delitos que dañan la sociedad.

En la firma del Convenio, también se estableció que efectuarán las acciones coordinadas que permitan la creación de una instancia rectora, denominada “Mando de Coordinación Policial”, que estará a cargo del Estado, que de manera subsidiaria y articulada coadyuve a la operación policial en el Municipio.

Te recomendamos:

Coahuila y Durango pactan acciones preventivas contra violencia familiar

AM.MX/esg

Artículos relacionados