fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2016 (AlMomentoMx) .-El pasado miércoles, Jefe de Gobierno Miguel Ángel mancera inauguró en Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que por tercera ocasión consecutiva se celebra en la Ciudad de México, y que tiene por objetivo reconocer el trabajo de quienes se dedican a la cinematografía en América Latina y la Península Ibérica. El evento contó con la presencia de varios artistas nacionales e internacionales.

Dicho evento de la cinematografía es organizado año con año por los 750 profesionales que integran Cinema 23. “Comenzó como una ocasión en la Ciudad de México y ahora cada vez se consolida más como algo que no queremos soltar, que queremos que sea parte de esta ciudad”. Señaló Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, aseguró que pese al recorte presupuestal, el el Gobierno de la Ciudad de México aumentará el presupuesto para la cultura el próximo 2017. Adelantó el proyecto relacionados con Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), para acercar la cultura a la población. “Lo que sí es un hecho es que vamos a tener un incremento, dependerá de la Asamblea Legislativa, pero la propuesta del Gobierno de la Ciudad de México es que haya un incremento en cultura”. Añadió.

AM.MX

Comentarios

comentarios