Mientras esté vivo de Emmanuelle Bercot

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras esté vivo es dirigida por la reconocida realizadora, actriz y guionista Emmanuelle Bercot, ganadora de diversos premios a lo largo de su carrera por sus interpretaciones y sus trabajos como directora. La cinta es un interesante y dramático drama sobre un hombre condenado a morir demasiado joven por una enfermedad, y cuenta con las actuaciones de Benoît Magimel, Catherine Deneuve y Gabriel Sara. El sufrimiento de una madre ante lo inaceptable. La dedicación de un médico y una enfermera para acompañarlos en este camino imposible y guiarlos hacia la aceptación. Un año, cuatro estaciones, para “bailar” con la enfermedad, para domesticarla y para entender lo que significa morir mientras se está vivo.

Un drama esperanzador con un contundente guión que se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió grandes ovaciones, sobre todo a las interpretaciones; y el día de hoy llega a las salas mexicanas en Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional en la CDMx y provincia. Como siempre, la galardonada actriz Catherine Deneuve nos maravilla con una interpretación que nos trasmite y toca todos los sentidos, al dar vida a una madre a la que solo le toca ser observadora de cómo su hijo va perdiendo la vida.

El ganador a mejor actor en Cannes por su interpretación en La Pianiste 2001, Benoît Magimel, interpreta a un hombre de 39 años al que se le notifica que pronto perderá la vida debido a una enfermedad para la que no hay mucho que hacer, joven y sin sentir que no ha hecho nada por su vida, sabe tomar lo mejor de ella por momentos, su actuación nos hace plantearnos el gran cuestionamiento: ¿Qué harías si solo te quedan unos meses de vida según las estadísticas? ¿Qué harías si te dijeran que a alguien a quien amas le quedan sólo algunos meses de vida?

El papel del doctor es interpretado por el oncólogo libanes Gabriel Sara, quien tiene un sistema de atención para pacientes terminales que consiste en rodear a los enfermos con momentos de amor y felicidad. “Su trabajo, su humanidad y su filosofía han hecho que este filme, que era sobre el amor, se convirtiera en un “himno a la vida”, explicó Bercot.

Mientras esté vivo también logra ser un reconocimiento a los doctores, internistas, asistentes, enfermeros y a toda persona parte del personal médico que con su gran labor y humanismo son un aliciente en ese andar. El soundtrack musicaliza perfectamente cada altibajo de la cinta desde tangos, Bach, Ray Charles, Prince en versión acústica de Nothing Compares 2U, entre otras, y el tema central Voyage,voyage (Vuela vuela)
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Revela INEGI caída general en el sector salud pese a liderazgo de IMSS-Bienestar

ENCIG 2025: IMSS‑Bienestar lidera satisfacción con 47%, pero sector salud muestra caída general; IMSS e ISSSTE retroceden en confianza ciudadana.

Ariadna Montiel se reúne con Saúl Monreal en medio de la disputa por la candidatura en Zacatecas

Saúl Monreal dejó en claro que las declaraciones de la dirigencia no significan que decline a sus aspiraciones políticas.

Cuentas inactivas de personas de 70 años y más: ¿Qué pasa con el dinero que no se ha reclamado?: Afore SURA

“El capital del Fondo de Pensiones para el Bienestar que proviene de las Cuentas Individuales inactivas es resguardado hasta que los titulares o beneficiarios de esos recursos solicitan su devolución, ya que, por ley, esos recursos son propiedad del trabajador y no prescriben. Para poder aprovechar estos ingresos es importante revisar el Estado de Cuenta de la Afore”, señaló Gerardo Chavarría, Gerente de Iniciativas de Negocio en Afore SURA.

El Papa, la IA y los valores de los comunicadores

Por Luis Vega La energía, entusiasmo y emoción vivida en...