Miembros de la Policía Auxiliar recibieron capacitación en temas de derechos humanos y equidad de género

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del Instituto de Educación Superior de la PA, recibieron capacitación en temas de derechos humanos, equidad de género y derechos de la mujer, esto para crear puentes de comunicación con un enfoque más humano y asertivo al momento de desempeñar sus funciones.

El Instituto de Educación Superior de la PA desarrolló los programas de capacitación, actualización y profesionalización 2022, con la finalidad de generar contenidos de calidad que impacten de manera positiva en el actuar de los policías y cadetes.

Por lo que 9 mil 468 policías auxiliares han sido capacitados en diversos temas de derechos humanos y 6 mil 343 oficiales en temas de equidad de género, estos efectivos ya se encuentran en funciones operativas, los cursos fueron diseñados para fortalecer las capacidades y habilidades a fin de brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Además, en seguimiento al programa de equidad de género y derechos de la mujer emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, se han capacitado a 6 mil 123 cadetes para dotarlos de nuevas herramientas que les ayuden a brindar un trabajo profesional de excelencia, en donde la reacción oportuna y eficaz predomine.

La Policía Auxiliar de la SSC es una de las corporaciones que demuestra su compromiso en lo que respecta a temas de capacitación y actualización de sus elementos, por ello atiende las necesidades que exige la ciudadanía en materia de inclusión, seguridad y proximidad social.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Ojo de Iberoamérica 2026 reúne a líderes de la industria creativa en México y anuncia sorpresas para su nueva edición

El encuentro, realizado en las oficinas de la agencia VML en Ciudad de México, presentó a los líderes mexicanos que serán conferencistas y Presidentes de Jurado en la 29ª edición del Festival.

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.