Miembros de la Policía Auxiliar recibieron capacitación en temas de derechos humanos y equidad de género

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del Instituto de Educación Superior de la PA, recibieron capacitación en temas de derechos humanos, equidad de género y derechos de la mujer, esto para crear puentes de comunicación con un enfoque más humano y asertivo al momento de desempeñar sus funciones.

El Instituto de Educación Superior de la PA desarrolló los programas de capacitación, actualización y profesionalización 2022, con la finalidad de generar contenidos de calidad que impacten de manera positiva en el actuar de los policías y cadetes.

Por lo que 9 mil 468 policías auxiliares han sido capacitados en diversos temas de derechos humanos y 6 mil 343 oficiales en temas de equidad de género, estos efectivos ya se encuentran en funciones operativas, los cursos fueron diseñados para fortalecer las capacidades y habilidades a fin de brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Además, en seguimiento al programa de equidad de género y derechos de la mujer emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, se han capacitado a 6 mil 123 cadetes para dotarlos de nuevas herramientas que les ayuden a brindar un trabajo profesional de excelencia, en donde la reacción oportuna y eficaz predomine.

La Policía Auxiliar de la SSC es una de las corporaciones que demuestra su compromiso en lo que respecta a temas de capacitación y actualización de sus elementos, por ello atiende las necesidades que exige la ciudadanía en materia de inclusión, seguridad y proximidad social.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa clausura dos predios por daño ambiental en Campeche

Inspectores de la Profepa detectaron actividades de cambio de uso de suelo consistentes en la eliminación total de vegetación.

Arranca entrega de tarjetas “Felipe Carrillo Puerto” a estudiantes de Yucatán

En una primera etapa estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) comenzarán a recibir este apoyo económico.

Construcción de 17 bachilleratos tecnológicos y un campus de la UNRC registran avance de 50%: SICT

Proyectos se realizan con una inversión de mil 277 mdp en 12 estados de la República. Más de 19 mil 500 mil estudiantes de nivel medio superior y superior serán beneficiados con la edificación de estos planteles

Guerrero supera expectativas en el último puente vacacional de 2025

La ocupación hotelera promedio fue del 78.3% y se generó una derrama económica superior a los 819 millones de pesos.