Miedo e incertidumbre por ataque armado a clínica en Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La violencia en el municipio fronterizo de Benemérito de las Américas, Chiapas, alcanzó nuevos niveles de intensidad este miércoles, luego de que un grupo de hombres armados atacó a balazos una clínica privada ubicada en el centro de la localidad.

⇒ El ataque, que duró más de 30 minutos, dejó atrapados a un grupo de padres y docentes dentro de una escuela en el municipio, que se encuentra en la frontera con el municipio de Petén, Guatemala.

El ataque se registró aproximadamente a las 15:30 horas, cuando los agresores comenzaron a disparar contra la fachada del edificio de dos pisos de la clínica Samher’z, situada frente al Jardín de Niñas y Niños “Benemérito de las Américas”.

Las detonaciones de armas de fuego resonaron en la zona, obligando a decenas de padres y madres de familia, que en ese momento se encontraban en una reunión con docentes en el plantel educativo, a buscar refugio debajo de escritorios para protegerse del fuego cruzado.

Durante el ataque, los disparos dejaron un rastro evidente en las paredes de la clínica, las cuales quedaron marcadas con múltiples impactos de bala.  Además, en el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos, testimonio de la intensidad y duración del tiroteo.

Este ataque no es un hecho aislado, sino parte de una escalada de violencia que azota a Benemérito de las Américas, Chiapas. Según los habitantes, este es el cuarto día consecutivo en el que el municipio es escenario de intensas balaceras, sumiendo a la población en un estado de miedo e incertidumbre.

⇒ Testigos del ataque indicaron que no hubo reporte de heridos ni víctimas mortales, a pesar de la magnitud del ataque.

Al momento del ataque, las maestros e intendentes que se encontraban a pocos metros de la clínica procedieron a proteger a los niños que se encontraban en el salón. En videos se puede como las docentes resguardaban a los niños atrás de un escritorio y otras les pedían que se agacharan.  

Te recomendamos:  

Unos 300 mil alumnos se quedaron sin clases por la violencia en Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia durante “la mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, presentó la semblanza de esta destacada bióloga, investigadora y docente

México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting

La IA ha multiplicado la capacidad de los cibercriminales para atacar a empresas, gobiernos y organizaciones

“La novela es una forma de creatividad preciosa y vital por la que vale la pena luchar”: Dra. Clementine Collett

De acuerdo con la Dra. Clementine Collett de la Universidad de Cambride, muchos novelistas han reportado pérdidas económicas debido a la IA.

La mitad de los novelistas británicos creen que es probable que la IA reemplace por completo su trabajo

Un nuevo informe de la Universidad de Cambridge revela que poco más de la mitad (51%) de los novelistas publicados en el Reino Unido afirman que es probable que la inteligencia artificial acabe sustituyendo por completo su trabajo como escritores de ficción.