Miedo e incertidumbre por ataque armado a clínica en Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La violencia en el municipio fronterizo de Benemérito de las Américas, Chiapas, alcanzó nuevos niveles de intensidad este miércoles, luego de que un grupo de hombres armados atacó a balazos una clínica privada ubicada en el centro de la localidad.

⇒ El ataque, que duró más de 30 minutos, dejó atrapados a un grupo de padres y docentes dentro de una escuela en el municipio, que se encuentra en la frontera con el municipio de Petén, Guatemala.

El ataque se registró aproximadamente a las 15:30 horas, cuando los agresores comenzaron a disparar contra la fachada del edificio de dos pisos de la clínica Samher’z, situada frente al Jardín de Niñas y Niños “Benemérito de las Américas”.

Las detonaciones de armas de fuego resonaron en la zona, obligando a decenas de padres y madres de familia, que en ese momento se encontraban en una reunión con docentes en el plantel educativo, a buscar refugio debajo de escritorios para protegerse del fuego cruzado.

Durante el ataque, los disparos dejaron un rastro evidente en las paredes de la clínica, las cuales quedaron marcadas con múltiples impactos de bala.  Además, en el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos, testimonio de la intensidad y duración del tiroteo.

Este ataque no es un hecho aislado, sino parte de una escalada de violencia que azota a Benemérito de las Américas, Chiapas. Según los habitantes, este es el cuarto día consecutivo en el que el municipio es escenario de intensas balaceras, sumiendo a la población en un estado de miedo e incertidumbre.

⇒ Testigos del ataque indicaron que no hubo reporte de heridos ni víctimas mortales, a pesar de la magnitud del ataque.

Al momento del ataque, las maestros e intendentes que se encontraban a pocos metros de la clínica procedieron a proteger a los niños que se encontraban en el salón. En videos se puede como las docentes resguardaban a los niños atrás de un escritorio y otras les pedían que se agacharan.  

Te recomendamos:  

Unos 300 mil alumnos se quedaron sin clases por la violencia en Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Semarnat frena megaproyecto hotelero en la Riviera Maya

La Semarnat condicionó y redujo el proyecto turístico en Punta Venado para proteger el manglar y la duna costera.

5G, drones e inteligencia en tiempo real: la nueva era de las comunicaciones para salvar vidas (Ericsson)

Y en nuestra región, esa evolución no es un tema del futuro: es una necesidad urgente del presente, señaló Audomaro Hernández López, Director Networks Portfolio & Mission Critical, LATAM Norte y Caribe en Ericsson.

Blues de norte a sur

El blues se las ingenia para aparecer y mantenerse vivo y activo. Y también en el interior de la República tiene muchos foros y muchos adeptos en el norte, en el centro y el sur del país.

Licitación del skatepark fija obras del 2 de noviembre al 31 de diciembre en San Antonio

La SOBSE publicó una licitación para construir un skatepark en San Antonio, Cuauhtémoc. El proyecto contempla 60 días de obra, entre noviembre y diciembre de 2026. Las empresas interesadas podrán adquirir bases del 12 al 14 de octubre en Iztapalapa.