CIUDAD DE MÉXICO. – Hace cinco años, las cosas no salieron como Microsoft lo esperaba. Sin embargo, decidió que es el momento perfecto para traer de vuelta la Surface a México.
“Era cuestión de tiempo antes de que pudiéramos regresar a México. Comenzamos con esta línea de productos en el país hace cinco años y quizá en ese momento tal vez no era el producto correcto o no estaba en el punto indicado”, aseguró Panos Panay, jefe de Producto de Microsoft a nivel global.
Con un sector de la población haciendo home office, la venta del software de ha disparado. “Es el momento clave para ofrecer estos productos, porque justo ahora todo el mundo está trabajando o aprendiendo desde casa y México no es la excepción, lo vemos con el aumento en el uso de Windows en el país” dijo el ejecutivo para Expansión.
La línea de productos Surface fue creada y diseñada para satisfacer las diferentes necesidades de cada persona y cada organización en el planeta. Estamos orgullosos de anunciar que a partir de agosto estarán disponibles 6 modelos de #SurfaceMx. pic.twitter.com/MyDaDJalFc
— Microsoft México (@MSFTMexico) August 4, 2020
“Sabemos que las personas están siendo más productivas mientras hablamos, que se están conectando más en sus PC. La necesidad de una computadora nunca ha sido tan grande en el mundo”, aseguró Panay.
A través de Twitter, Microsoft ha dado a conocer los seis nuevos productos de su portafolio de Surface para este año: la Surface Pro X, Surface Laptop (en 13 y 15 pulgadas), Surface Pro 7, Hub, Go 2 y la Surface Book.
Surface llega a México con 6 increíbles modelos que tienen una perfecta combinación entre diseño, desempeño y versatilidad. Surface brinda una experiencia única y especial, en cualquier lugar, ya sea trabajando en casa o en movimiento. #SurfaceMx
Info: https://t.co/UlfCkEqlpO pic.twitter.com/Ui76lXW55z— Microsoft México (@MSFTMexico) August 5, 2020
“La primera vez que llegamos a México teníamos un solo equipo, hoy estamos trayendo casi toda la línea de productos de Surface, que se puede adaptar a la necesidad de los usuarios”, agrego Panay.
Por otro lado, ahora Microsoft apuesta al sector empresarial con productos como el Surface Hub 2S y la Surface Pro X. Esta computadora híbrida (laptop/tablet) sólo se venderán a empresas.
Surface Pro X: Más delgada, ligera, siempre conectada. Es el dispositivo más móvil que Microsoft ha diseñado, con tecnología LTE (es como tener un celular en una tableta). Disponible a partir del 5 de agosto para empresas. #SurfaceMx pic.twitter.com/esDpicwzrY
— Microsoft México (@MSFTMexico) August 4, 2020
Por su parte, la Surface Book 3, igualmente híbrida, se venderá tanto a usuarios como empresas por 46 mil 999 pesos. Mientras que las Surface Laptop 3 está enfocada a un mercado de consumo más amplio. Por ejemplo para creadores de contenido.
Surface Book 3: Nuestra laptop más poderosa de la historia. Diseñada para profesionales que necesitan el rendimiento de una computadora de escritorio, desde cualquier lugar. Disponible a partir del 25 de agosto. #SurfaceMx pic.twitter.com/DpVTjn8PAb
— Microsoft México (@MSFTMexico) August 4, 2020
La Surface Go 2 es el producto que busca robar mercado, al ser una tablet con una pantalla de diez pulgadas y un precio de 12 mil 499 pesos.
Surface Go 2: Es la opción 2 en 1 más asequible y portátil de la familia #SurfaceMx. Tiene un diseño portable que se ajusta a cualquier empresa o familia. Ideal para clases o trabajo remoto. Disponible a partir del 25 de agosto. pic.twitter.com/izZquFKqH0
— Microsoft México (@MSFTMexico) August 4, 2020
Finalmente, México es el primer país de América Latina en el que Microsoft venderá de forma directa sus productos Surface. Para más información de los equipos Surface, puedes acceder a www.microsoft.com
Te puede interesar:
Desarrollo IPN Kit para el diagnóstico temprano de infecciones de transmisión sexual
AM.MX/dth