Microsoft prepara nuevo recorte de personal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Microsoft confirma una nueva ronda de despidos masivos que se suma a la que la compañía llevó a cabo en enero. En aquel caso, fueron 10 mil empleados los que tuvieron que buscar un nuevo empleo en una de las rondas de despidos más grandes del sector. En esta ocasión solo serán 276 empleados afectados.

⇒ La empresa tecnológica entregó una notificación al estado de Washington, donde tiene su sede, indicando que los despidos tendrán lugar en septiembre y que buena parte de los puestos que elimina en esta ronda, 66, son a distancia. De acuerdo con CNBC, los despidos van dirigidos a la división dedicada a la línea de hardware y servicios de venta.

Microsoft, que acaba de iniciar su año fiscal 2024, dijo que los “ajustes” de plantilla son una parte “necesaria y habitual en la gestión del negocio y seguirá “priorizando e invirtiendo en las áreas de crecimiento estratégico”. 

Los ajustes de enero. Microsoft, actualmente dirigida por Satya Nadella, empezaba el 2023 con una plantilla de 220 mil empleados en todo el mundo. Pero, tras la ronda de despidos de enero, en el que se redujo a 5 por ciento de su plantilla, la compañía pasó a 210 mil empleados en todo el mundo.

A esto se sumó un posterior ajuste en la retribución de los empleados a tiempo completo, que vieron congelado su salario y se recortaron los bonus e incentivos de determinados puestos, para mantener la capacidad de inversión de la compañía en la carrera en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

⇒ La empresa también ha eliminado puestos vacantes y suspendió las contrataciones, incluso en negocios prioritarios como el software de seguridad y la computación en nube.

Te recomendamos:  

Jalisco se mantiene como líder nacional en generación de empleos formales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Eco Navidad 2026: Veracruz lanza campaña de reciclaje de pinos navideños

La campaña Eco Navidad. No lo abandones, ¡recíclalo! tiene la meta de recolectar más de 15 mil árboles naturales de Navidad.

‘Abrigando Corazones‘ ha beneficiado a más de 40 mil familias veracruzanas

A través de la Caravana Abrigando Corazones se busca proteger a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas.

Piezas halladas en San Pedro Jaltepetongo pertenecen a la cultura mixteca: INAH

Existe interés de los pobladores y las autoridades de de San Pedro Jaltepetongo por crear un museo comunitario en el municipio oaxaqueño.

Del deseo oculto al deseo compartido: un 16 de enero para celebrar los fetiches

En México, un país donde la conversación sobre sexualidad ha ganado fuerza en los últimos años, los fetiches dejan de ser un tema “prohibido” para convertirse en un camino de autoconocimiento, exploración y expresión personal