fbpx

SEATTLE, 14 de abril, (Al Momento Noticias).- Microsoft levantó una demanda contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DJEU) porque el órgano le ha pedido en varias ocasiones que le permita analizar los datos de sus usuarios y le ha prohibido informar a sus clientes sobre ello.

En su demanda, la empresa de software detalla que ha recibido 5 mil 624 peticiones de información por parte de esa entidad en el último año y medio. De esa cifra, sólo en 2 mil 576 se le prohibió alertar a los usuarios sobre las actividades del DJEU.

e720a515b9da87288d569caa68f42bc1-microsoft-windows-10-privacy-issues-a-concern-heres-how-to-keep-your-data-p

“Esta mañana presentamos una demanda en un tribunal federal contra el Gobierno de Estados Unidos para defender los que nos parecen son los derechos constitucionales fundamentales de nuestros clientes, derechos que protegen la privacidad y promueven la libertad de expresión”, indicó Brad Smith, principal asesor legal de Microsoft.

“Estas órdenes secretas violan la Cuarta Enmienda (de la Constitución de EEUU), que otorga a las personas y las empresas el derecho a saber si el Gobierno indaga en sus propiedades”, afirmó.

A diferencia de la demanda que levantó Apple contra el DJEU, Microsoft no parte de un caso específico sino de una constante práctica de ese órgano judicial que violenta los derechos de sus clientes.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *