jueves, marzo 28, 2024

Microsoft adquiere firma de videojuegos Activision Blizzard

INTERNACIONAL- Este martes, Microsoft dio a conocer que pagará 68 mil 700 millones de dólares para adquirir la compañía de videojuegos Activision Blizzard. La empresa espera que esta compra les ayude a desarrollarse en el llamado “metaverso.”

Aunque la operación se encuentra en proceso de aprobación, se prevé que la misma dará acceso un catálogo extenso, con títulos como Warcraft, Diablo, Call of Dutty, entre otros. De igual forma, incluirá juegos famosos para celular como Candy Crush. 

Asimismo, este trato convertirá a Microsoft en la tercera mayor empresa del sector videojuegos, en términos de facturación. Tan sólo superada por la china Tencent y la japonesa Sony.

“Los videojuegos son hoy la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas y tendrán un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso.”, explicó, en un comunicado, el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

LEE: Oficialmente, Microsoft deja de producir consolas Xbox One

Debemos recordar que el metaverso, una realidad paralela 100 % virtual, es uno de los grandes objetivos de las grandes firmas de Silicon Valley, empezando por Facebook; quien incluso ha cambiado a Meta el nombre de su empresa matriz para dejar clara la importancia de ese concepto.

Activision ¿Buena o mala adquisición?

Por otra parte, a pesar de que Activision es una compañía poderosa, se ha visto envuelta en mucha polémica. Principalmente por promover el sexismo y tener una cultura empresarial toxica.

En julio del 2021, tras dos años de investigación, las autoridades de California demandaron a la firma por presuntos casos de acoso sexual y discriminación por parte de sus ejecutivos;  describiendo continuos comportamientos inapropiados contra empleadas y unas condiciones de trabajo peores para las mujeres.

Por otro lado, el día de ayer, la empresa despidió o apartó de sus puestos a más de tres decenas de empleados, y disciplinado a 40 mas. Lo anterior, en un intento de ar respuesta a esos problemas, que han lastrado su cotización en bolsa desde que salieron a la luz.

Por el momento, Microsoft dijo que el consejero delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick, seguirá por ahora al mando de las operaciones. No obstante, aclaró que pasarán a estar bajo la dirección del jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer, una vez que se complete la fusión.

Cabe mencionar que esta es la mayor adquisición de la empresa.

El anuncio de compra provocó que las acciones de Microsoft, en Wall Street, bajaran con fuerza, mientras que las de Activision repuntaron.

Con información de Reuters

TE PODRÍA INTERESAR:

Llaman eliminar discursos de odio y estigmas en torno al trabajo sexual

AM/AMT

Artículos relacionados