Microbuseros bloquean Ermita Iztapalapa en rechazo al Trolebús elevado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo de microbuseros de la Ruta 14 bloquearon la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de Eje 6 Sur, en la colonia Santiago Acahualtepec, en rechazo al proyecto del trolebús elevado que construirá el Gobierno capitalino e irá del Metro Santa Martha a Constitución de 1917.

Los inconformes cerraron la vialidad con dirección del oriente hacia el poniente de la capital, y por momentos lo hicieron en ambos sentidos de la vialidad.  Para evitar el paso de los vehículos, colocaron botes de plástico, provocando caos vial.

Te sugerimos: Trolebús elevado en Iztapalapa costará 4 mil millones de pesos

Los transportistas señalaron que dicha obra, que dará inicio en los próximos días, afectará su fuente de trabajo y la economía de su familia, por lo que exigen una mesa de trabajo con autoridades del gobierno. Buscan conocer el proyecto y ver el impacto que va a generar en la zona.  .

La importante vialidad se vio muy afectada en ambos sentidos, por lo que elementos de la SSC acudieron a agilizar el tránsito. El bloqueo duró cerca de una hora; microbuseros decidieron retirarse tras acordar una reunión posterior con autoridades de la CDMX para hablar conocer de la situación.

Te recomendamos: 

Agrupamiento Atenea resguarda Casa Jalisco, en Polanco, ante posible protesta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIAEIO EJECUTIVO: Los energúmenos de Maru Campos

Roberto Fuentes Vivar · ¡Ah Chihuahua, cuánto apache sin huarache! ·...

LOS CAPITALES: Preocupa la caída del empleo formal en la economía mexicana

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ De acuerdo con el Instituto Mexicano...

Con trampas, Qatar tomó el lugar de Estados Unidos

Luis Alberto García / Cdmx *El dueño de la Copa...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Y si Sheinbaum ya deja el poder que...