MORELIA.— La Secretaría de Educación de Michoacán determinó la suspensión de clases presenciales, los días 16 y 17 de junio, en cinco municipios de la Costa y Sierra–Costa, debido a las condiciones climatológicas que ocasiona el paso del huracán Blas, categoría 1.
“Se suspenden de manera preventiva actividades escolares presenciales en los planteles de todos los tipos y niveles educativos públicos y privados de los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana y Chinicuila”, instruyó la dependencia estatal en una circular enviada a los directivos de escuelas de dichas regiones.
En la #costa de #michoacán se suspenden clases por lluvias pic.twitter.com/Wwx9RwhiOG
— José Antonio Zamudio (@Pepetonozam) June 16, 2022
La autoridad educativa de Michoacán también pidió a directores y personal docente, implementar medidas de prevención para evitar inundaciones, como son: limpieza de azoteas, retiro de basura que pudiera tapar coladeras y desazolve de las bajadas de agua de lluvia.
⇒ De igual forma, se les solicitó actualizar el diagnóstico de árboles que sean de riesgo, así como tapar tinacos y aljibes para evitar que el agua se contamine.
Otras de las solicitudes a los encargados de escuelas en esas dos regiones de Michoacán fue desconectar la energía eléctrica, mantener a salvo y en lugares seguros equipos, productos, documentos, y materiales que se pudieran deteriorarse con la humedad, así como retirar los objetos que pudieran ser arrastrados por el agua y cerrar correctamente puertas y ventanas.
El huracán Blas ha generado intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos, en gran parte de Michoacán; sin embargo, no se registran daños, ni víctimas, por el momento.
Te recomendamos:
Suspenden clases en Baja California Sur por aumento de casos covid
AM.MX/dsc