fbpx

MORELIA, MICHOACÁN, 9 de noviembre (Al Momento Noticias).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que Michoacán se consolida como un estado seguro, gracias al Plan Michoacán implementado por el gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Al encabezar la firma del Mando Único Policial en la entidad, Osorio Chong, reiteró que el eje fundamental del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad ha sido la coordinación constante con todos los órganos de gobierno.

mandoEste mando único es uno de los ejes en política de seguridad del presidente Peña Nieto, debido a que cree que la coordinación y el trabajo en equipo es la única forma de combatir el crimen, “la fragmentación solo beneficia a los delincuentes”, afirmó el titular de la Segob.

Resaltó los avances que se han logrado en Michoacán en materia de seguridad, gracias a la coordinación y trabajo conjunto, y recordó que hace apenas 27 meses autoridades de los tres órdenes de gobierno estaban inmiscuidos con el crimen organizado.

Osorio Chong reconoció a los presidentes municipales de Michoacán para reunirse y colaborar en la firma del Mando Único, así como al perredista Silvano Aureoles por tener el liderazgo en llevar a cabo esta propuesta, que llevará a la entidad para “contar con policías más profesionales y fortalecer la confianza ciudadana en sus autoridades”.

Durante el acto, el funcionario federal indicó que el gobierno de la República dejará de apoyar y acompañar, en materia de seguridad, a los estados que no cumplan con su parte de crear policías confiables y capacitadas.

Contar con policías confiables no es una opción, sino una obligación de gobierno que se debe asumir con convicción y compromiso para seguir construyendo el México de seguridad y prosperidad, aseveró.

Precisó que el gobierno federal mantendrá el apoyo a las entidades, pero reiteró que aquellas que no se comprometan y no cumplan no tendrán más el respaldo.

“Tienen que hacer su parte, comprometerse y darle resultados a la población a la que gobiernan. No puede ser un trabajo sólo del Gobierno de la República”, comentó.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles garantizó a los alcaldes que el Mando Unificado actuará con pleno respeto a la soberanía de cada municipio y agradeció la disposición de los alcaldes para signar dicho convenio.

Indicó que la seguridad pública es el principal reclamo de la sociedad y que responder a él es una responsabilidad conjunta.

“Debemos reconocer que los problemas que existe en la materia derivan de la falta de coordinación y unidad de mando”, dijo.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *