fbpx

michoacán, cultura de pazMORELIA, MICHOACÁN, 2 de junio (Al Momento Noticias).- En el marco de los festejos de la fiesta anual patronal de la colonia Melchor Ocampo en Morelia, Michoacán, se dio cita la C. Cristina Cortés Carrillo  Directora General del Centro Estatal de Prevención  del Delito y Participación Ciudadana (CEPDPC), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Debido a las causas generadoras de  la violencia y las conductas delictivas, que es necesario implementar modelos novedosos de prevención y participación ciudadana; por lo que personal del CEPDPC debidamente capacitado en la materia, se sirvió a la tarea de recorrer las calles de dicha colonia con la finalidad de conocer, interactuar y realizar un diagnóstico situacional  que arroje resultados para optimizar los esfuerzos encaminados a promover la cultura de  la paz.

Cortés Carrillo, en compañía del encargado del orden de la colonia, Juan Víctor Vázquez Piña,  del Profesor Hugo Macías Caballero representando al Instituto Municipal del Deporte, del Lic. Leonardo Eleazar Chávez y el  Ing. Cristian Ricardo González Reyes de la Presidencia Municipal; hicieron entrega de reconocimientos a miembros activos de la colonia quienes participaron en distintas jornadas deportivas e incluyentes de niños, jóvenes y adultos mayores; personas que con orgullo y año con año hacen el esfuerzo para ser ejemplo de cultura y deporte, acciones tangibles de  beneficio  comunitario.

Al término de la premiación Cristina Cortés Carrillo,  se dirigió  a los colonos  con la finalidad de generar compromisos para diseñar un plan de trabajo,  con programas permanentes  focalizados en el desarrollo de habilidades y la creación  de redes ciudadanas con la participación  de líderes vecinales, que apoyen con responsabilidad para lograr una sana convivencia vecinal.

Dijo que es a través de un modelo de participación, que se darán las condiciones para implementar la primer “unidad ciudadana de prevención social del delito en colonias populares” y que esta funcione a través de un esquema  de trabajo conjunto entre autoridades estatales, municipales y organizaciones civiles,  ya que es el compromiso social el que podrá llevarnos a  la transformación  de nuestra realidad social.

Por su parte, Juan Víctor Vázquez Piña convocó a la unidad vecinal para responder a las acciones de prevención, pero sobre todo al compromiso,  al trabajo en equipo y la voluntad política; que no sólo se manifieste en la niñez sino en  todos,  para crear ambientes ejemplares en lo que concierne a un verdadero desarrollo integral.

El Gobierno del Estado de Michocán a través del SESESP, establece lineamientos que propician la participación social en contra de las conductas delictivas o antisociales que sean detrimento de la armonía y desarrollo social.

AMN.MX/tgl

Comentarios

comentarios