fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (Al Momento Noticias).- Debido a la eficaz del programa “El médico en tu casa” en el Distrito Federal, ahora este llegará a Michoacán, con la misión de atender a las familias de escasos recursos mediante brigadas de salud móviles.

Por lo anterior el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo signaron un convenio para replicar este servicio que ayudará a muchos en el estado. Allí mismo se informó que ya existe ocho entidades formadas en la fila para poder aplicarlo.

Durante la firma del convenio, ambos mandatarios reconocieron la eficacia del programa, que en la capital del país supera un millón 952 mil casas visitadas, beneficiando a 163 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Aureoles Conejo agradeció de que su estado sea el primero en firmar un convenio de este tipo, con el cual se da el banderazo de salida de “El médico en tu casa” con seis mil estudiantes, quienes acompañarán a los médico profesionales a los recorridos para brindar los servicios de salud.

Mediante un comunicado Mancera recalcó que el programa ya es un referente a nivel nacional, compartió que junto a Michoacán muy pronto se sumaran Chihuahua y Sinaloa, entre otras entidades que buscan incorporarlo a sus servicio se salud.

Refirió que su gobierno fortaleció el programa con el Sistema de Atención Telefónica, pues permitió llevar atención a más de mil pacientes que no pueden trasladarse a un centro de salud.

Mancera sostuvo que a poco más de un año de iniciado este servicio, se han incorporado tres mil 500 estudiantes de diversas especialidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para reforzar la atención que se presta, además de cuatro instituciones de educación superior, públicas y privadas con pasantes y estudiantes de medicina, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El titular del GDF añadió que a esta política de atención se suma también el reparto de cunas para recién nacidos, en el que se planea llegar a la meta de 10 mil.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *