fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 29 de enero (Al Momento Noticias).- A fin de preservar los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán, muy pronto se implementará un operativo permanente e integral en los bosques, refirió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Mariposa MonarcaEl mandatario estatal señaló que la tarea será en coordinación con las instancias federales y de Michoacán que se dedican al tema ambiental, así como con las de seguridad para atender el  tema de la vigilancia para evitar la tala clandestina.

Añadió que también se trabaja en un programa de opciones de desarrollo para bajar la presión que hay sobre el bosque; “el principal problema que hay es el cambio de uso de suelo, más que la tala, es lo que ha afectado las zonas boscosas de la Mariposa”.

Aureoles Conejo sostuvo que antes de que la Mariposa Monarca abandone tierras michoacanas (marzo), estará sesionando el Grupo de Coordinación Michoacán para atender los temas de seguridad, ambiental y productiva.

Todo lo anterior, responde a que las autoridades ejidales de los municipios de Ocampo y Angangueo han denunciado que se ha incrementado la tala clandestina y que además no aterrizan los apoyos para la rehabilitación del bosque de los santuarios de la Mariposa Monarca.

AMN.MX/jcd/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *