fbpx Michoacán está de pie: Silvano Aureoles | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MORELIA, MICHOACÁN, 15 de octubre (AlmomentoMX).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, encabezó una ceremonia en homenaje a los 13 policías que fueron emboscados y asesinados por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la que refirió que el estado michoacano “está de pié, no nos vamos a doblegar”.

Aureoles ofreció un mensaje en el que reiteró que el Gobierno de Michoacán repudia los hechos del lunes y señaló que es fundamental que los tres órdenes de gobierno trabajen juntos para que se haga cumplir la ley.

“Hoy más que nunca el Estado mexicano debe actuar sin titubeos para atender la principal demanda de nuestro país que es la seguridad pública.

“Debemos cerrar el paso a criminales que lastimaron a gente buena, que salen todos los días y que se la jugaron por Michoacán y por todo México”.

También hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para reiterarle el apoyo para enfrentar a los delincuentes “con todo, estamos listos para entrar”.

“Estamos frente a grupos que se atreven a desafiarnos como país.. la razón fundamental del Estado es garantizar la seguridad de las personas”.

El gobernador igualmente hizo un llamado a los medios de comunicación a “cerrar filas” y no hacer apología de la violencia que generan los grupos criminales.

Aguililla está ubicado en el norte de Michoacán, a unos 80 kilómetros del occidental estado de Jalisco, y es la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder de ese cártel.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del Cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México padece una ola de violencia en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto.

Según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 el país ha registrado 23,063 asesinatos.

En Michoacán se registran 1,192 homicidios dolosos en los primeros ochos meses, y solo 202 de ellos fueron en agosto, el mes más violento del año para este estado, uno de los más pobres del país.

Si se comparan los asesinatos de agosto de 2019 con los del mismo mes del año anterior, el incremento es de más de 46,4 %.

Este resultado lo ubica como el tercer estado en el que más creció el número de asesinatos, antecedido por Morelos (104,2% más de asesinatos) y Sonora (52,9%)

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios