fbpx

ESTADOS UNIDOS.— La noche del 5 de enero se llevó a cabo la entrega de premios Golden Globe 2020, en la que resultaron ganadores actores como: Joaquin Phoenix, Michelle Williams, Brad Pitt, Patricia Arquette, entre otros.

Los galardonados aprovecharon la oportunidad de estar en este escenario de relevancia internacional, para dar emotivos y poderosos discursos en los que tocaron temas como: la guerra, los derechos de las mujeres, los incendios en Australia y el cambio climático.

Michelle Williams

La actriz norteamericana, Michelle Williams, fue la ganadora en la categoría de Mejor Actriz en Serie Limitada o Película para la Televisión por su actuación en la serie de FX, Fosse/Verdon; en esta importante terna compitió contra grandes actrices como: Kaitlyn Dever por Unbelievable, Joey King por The Act, Helen Mirren por Catherine the Great y Merritt Wever por Unbelievable. 

Michelle nunca pierde oportunidad para hablar de la importancia de la igualdad laboral entre hombres y mujeres, pero, en esta ocasión, la actriz alzó la voz para defender el derecho de las mujeres para tomar sus propias decisiones y las animó a votar en favor de sus intereses, en un mundo en el que, desde hace muchos años,  los hombres han venido haciendo justo esto.

“… He intentado de la mejor manera de vivir una vida bajo mis propios términos, y no sólo con la serie de eventos que me han sucedido. Sino una a la que puedo respaldar y reconocer mi letra. A veces algo confusa y complicada, otras precisa y con cuidados. Pero una que he escrito con mi propia mano. Y no pude haber hecho esto sin aplicar el derecho de una mujer a elegir y tomar sus propias decisiones. Para elegir cuándo tener mis hijos y con quién, cuando me sentí con el apoyo y capaz de tener un balance en nuestras vidas como todas  las madres lo saben. 

Ahora sé que mis decisiones podrían ser distintas a las suyas, pero gracias a Dios o a quien sea que recen, que vivimos en un país fundado en los principios sé que soy libre de vivir mi propio destino y ustedes también lo son. Así que, mujeres de 18 a 118, cuando sea tiempo de votar, por favor háganlo a favor de sus intereses. Es lo que los hombres han estado haciendo por años, y es la razón por la que el mundo se parece tanto a ellos, pero no olviden que somos la mayoría de votantes en este país. Hagamos que luzca más como nosotras”.

Joaquin Phoenix

Uno de los grandes favoritos de la noche era el actor Joaquin Phoenix, quien todos esperábamos que recibiera el galardón al Mejor Actor por su actuación en Joker donde le dio vida al sórdido personaje de Arthur Fleck.

El actor subió al escenario y pidió hacer más que enviar pensamientos a Australia y agradeció que el menú de la ceremonia haya sido vegano.

“Con suerte, podemos unirnos y hacer algunos cambios”, dijo el actor, antes de ir a la yugular. “Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas… no tenemos que llevar aviones privados a Palm Springs para los premios”.

Patricia Arquette

Patricia Arquette es una de las grandes ganadoras que no tiene pelos en la lengua. Ya en otras ocasiones la hemos visto  hablar a favor de los derechos de la comunidad LGBT y en el escenario de los Golden Globe 2020, la ganadora a Mejor Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada o Película para la Televisión por The Act, aprovechó para describir a los Estados Unidos como un país “al borde de la guerra” en medio de una tensión cada vez mayor con Irán e instó a la audiencia a “rogar y suplicar a todos los que conocemos que voten en 2020”.

“Estoy muy agradecido de estar aquí y celebrar esto, pero también sé que esta noche, 5 de enero de 2020, no vamos a mirar hacia atrás esta noche … en los libros de historia veremos un país al borde de guerra “, dijo Arquette.

“Estados Unidos de América, un presidente que tuiteó una amenaza de 52 bombas, incluidos sitios culturales. Jóvenes que arriesgan sus vidas viajando por todo el mundo. Gente que no sabe si las bombas caerán sobre las cabezas de sus hijos y el continente de Australia en llamas”.

Por su parte la actriz Cate Blanchet agradeció a los bomberos y voluntarios por su lucha contra el fuego en Australia.

Y si te lo perdiste, no te preocupes que aquí te dejamos algunos de los discursos.

AMX/TIV

 

 

 

Comentarios

comentarios