fbpx

Por Pastor Tapia García-

 

  • DEL MAZO, YA PUEDE DORMIR TRANQUILO.

  • ¡QUE C., CAMACHO, DESTAPARA A MITZI!

  • IMPONE ERUVIEL A BARUCH DELGADO.

  • ESTA SEMANA TENDREMOS COMISIONADO.

  • IEEM, COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA.

Anoche, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió los juicios de inconformidad que presentó la candidata de Morena, Delfina Gómez contra los cómputos distritales de los comicios a Gobernador del Estado de México, del pasado 4 de junio.

De un total de 6 mil 196 casillas impugnadas, se decretó la nulidad de la votación recibida en 79 de ellas, lo que representa la nulidad de 24 mil, 243 votos en los comicios electorales a gobernador. En resumen, no modifica o altera que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Del Mazo, ganó los comicios y, por ende, será el futuro gobernador del Estado de México. Así lo respaldan los números.

La ex presidenta municipal de Texcoco le queda impugna los resultados del TEEM ante los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación. Eso de que van a ir a instancias internacionales a inconformarse es mera vacilada. Por decir lo menos. Sobre este escenario, después de manifestarse ante la Cámara Alta, Baja, Gobernación e incluso pedirle a la Guadalupana para que le hiciera el milagro entre otras instancias, Delfina Gómez, le hizo llegar al Primer Mandatario, Enrique Peña una misiva en donde la manifiesta:

“Lo que sucedió en el Estado de México es una regresión democrática que no puede ni debe suceder en 2018. El Turismo Electoral que la mayoría de sus Secretarios de Estado realizaron en pleno proceso electoral, ilustra de forma contundente dicha regresión a que no puede seguir pasando en nuestro Estado y nuestro País. Usted me quiere acallar y quiere despojar al Estado de México de su derecho a elegir. Recuerde, todavía falta que la historia lo juzgue a usted, aún puede pasar como un demócrata, de lo contrario quedará como un vil jefe de camarilla”.

DE MI LIBRETA


… El día de mañana, César Camacho, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Baja inaugura el Foro Emprendamos la Política del Futuro en la capital del Estado de México. Nos dicen los mal pensados que el originario de San Miguel Toto, llega a alborotar el “gallinero” al destapar a Laura Mitzi, diputada federal como candidata a la presidencia municipal de Toluca…

Delfina Gómez

Al ex gobernador mexiquense –nunca ha ganado una elección vía el voto-, en recientes declaraciones a los medios impresos en el Distrito Federal, se da el lujo de decir que el PRI no ganará solo en los comicios electorales del 2018. Tiene mucha razón; las bases priistas ya están cansados de que siempre se heredan todos los cargos electorales a las mismas familias. Por eso, son incapaces de ganar para el 2018…

Almoloya de Alquisiras vive un importante desarrollo económico gracias a las obras de infraestructura urbana realizadas en coordinación con el ayuntamiento, y que también son respaldadas por el presidente Enrique Peña Nieto, reconocería Cruz Roa, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el legislativo mexiquense…

Cesar Camacho

Acompañado de Claudia Díaz, responsable de la Unidad de Asistencia Social del congreso y, del edil, Alfredo Victoria; el también presidente de la Junta de Coordinación Política, dejó en claro que las diversas obras inauguradas abonan a elevar la calidad de vida de la población. También se dio tiempo para asistir a la sétima sesión del Gabinete Regional VII, presidio por el Secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres – compadre de Eruviel Ávila y poseedor de lujoso rancho al mero estilo del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval en el municipio de Zumpahuacán-

Cruz Roa Sánchez

Al ritmo que va, Fernando Zamora, edil de Toluca, no nos extrañaría nada que busque la reelección como tal. Se lo comento porque este fin de semana inauguró diversas obras que beneficiaran a las familias de la comunidad de San Mateo Otzacatipan. Arropado de los beneficiarios el también maestro de profesión trazo: “trabajar en conjunto y organizarnos nos permite alcanzar grandes beneficios, que ahora nos favorecen a nosotros y después a otras generaciones” …

Eruviel Ávila “el chapitas” ingresa en su ocaso. Su administración se ha caracterizado por la corrupción, soberbia, impunidad y enriquecer a sus aduladores. Las utopías de sus subordinados de que sería el candidato del PRI a la presidencia de la República para el 2018, solo existe en la mente de ellos. En seis años acabó con una carrera e imagen ascendente; hoy ya no existe… Pero, esta semana el “chapitas” propondrá a uno más de sus marionetas, Baruch Delgado al frente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México…

Brenda Alvarado

De no haber cambios de última hora, esta semana contaremos con nuevo Comisionado de Derechos Humanos en la entidad, una vez que Baruch Delgado, renunció al cargo por no convenir a sus intereses económicos. El viernes último, sesionó la comisión al respecto del congreso mexiquense, presidida por la diputada priista, Brenda Alvarado en donde se leyeron las clausuras correspondientes. Pero, solo están a la espera de la propuesta del gobernador estatal. Los vientos soplan a favor del ex rector de laUniversidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera

Al ritmo que va, Fernando Zamora, edil de Toluca, no nos extrañaría nada que busque la reelección como tal. Se lo comento porque este fin de semana inauguró diversas obras que beneficiaran a las familias de la comunidad de San Mateo Otzacatipan. Arropado de los beneficiarios el también maestro de profesión trazo: “trabajar en conjunto y organizarnos nos permite alcanzar grandes beneficios, que ahora nos favorecen a nosotros y después a otras generaciones” …

David López se ha caracterizado por profesionalizar a los servidores públicos del ayuntamiento de Metepec. Se lo comento porque se hicieron acreedores de la Certificación bajo el Estándar de Competencia Laboral: “Administración Gubernamental por Resultados”. Ahora habrá que ver si en realidad lo ejercen…

A 21 años de distancia que le dio origen, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se ha caracterizado por su compromiso con el desarrollo democrático y promoción de la cultura policía en la entidad más poblada del país. Lapso en que ha organizado, desarrollado y vigilado un total de 15 elecciones, de las cuales 11 han sido ordinarias y 4 extraordinarias…

Desde su aparición allá en 1996, su Lista Nominal de Electoral se ha incrementado notoriamente, al pasar de 6 millones 161 mil 186 registrados en la primera elección que organizó el IEEM, a 11 millones 312 mil 917 ciudadanos que legalmente estuvieron acreditados en el Estado de México para ejercer su voto en la Jornada Electoral del 4 de junio (47.57% hombres y 52.43% mujeres)

Comentarios

comentarios