fbpx

Pastor Tapia.

  • ¿Eduardo Valiente en la ilegalidad?

  • Del Mazo con procuradores del país.

  • Programa “Migrante Mexiquense”.

  • Bienestar de la familia; A. Ozuna.

No son pocos, especialmente la gente operativa de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los que se pregunta por qué continúa Eduardo Valiente como alto mando en la corporación policiaca mexiquense.

Entre los objetivos que tuvo la desaparición del Comisión Estatal de Seguridad (CES) fue mejorar la administración, eficiente la coordinación y acabar con la corrupción en las tareas de combate a la delincuencia.

Sin embargo, como segundo al mando de la Secretaría, sólo debajo de la titular Maribel Cervantes, aparece como Comisario de Seguridad Estatal el propio Valiente Hernández. Es decir, de Comisionado a Comisario, un cargo que seguramente se sacaron de la manga; en todo caso debe ser el Subsecretario de Seguridad.

Ante la salida de Rogelio Cortes Cruz “Cronos”, quien por sexenios fue el mando operativo de la policía mexiquense, ahora queda como dueño del negocio Eduardo Valiente. Este personaje es prácticamente el responsable de lo que suceda dentro y fuera de la Secretaría de Seguridad, tanto del control de la fuerza pública como con de la ola delictiva.

A Valiente habrá que pedirle por lo menos la mitad de las cuentas por cuanto hace al combate a la inseguridad. De las cuentas por acuerdos perversos con los malosos esas ni lo piensen, son para él sólo. La seguridad que absenta tanto en su domicilio como su custodia son absurdas e incluso ni el propio gobernador Alfredo del Mazo la posee. ¿Cuál es la relación de Valiente para con los malosos? Es mera pregunta.

 

DE MI LIBRETA

En la Agenda del Gobernador Alfredo del Mazo, nos indica que el día de hoy asiste al municipio de Valle de Bravo en donde habrá de inaugurar la Conferencia Nacional de Procuradores. Sin duda que tendremos que estar muy al pendiente del discurso del gobernador mexiquense en términos de seguridad; tema número uno en su administración.  Así como también reciben los 31 procuradores estatales al encargado del despacho de la PGR, Alberto Alías

El municipio debe ser cada vez menos un mero administrador de servicios elementales, y ser cada vez más una instancia moderna, con mayores recursos y responsabilidades, con mayor capacidad de respuesta ante las múltiples demandas de la sociedad”, sostiene el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, al asistir con la representación del gobernador Alfredo del Mazo al Segundo Informe de alcalde de Tejupilco, Lino García

E indicó que municipio debe entonces, compartir la responsabilidad del desarrollo nacional, con los órdenes estatal y federal, en un clima de equilibrios y de franca coordinación, en ello radica la fuerza del federalismo que define el estado mexicano. Es aquí, en el municipio, donde se les da el valor y la fortaleza a nuestras entidades federativas, y es también el cimiento indiscutible de la cohesión de la entidad y de la patria…

Ozuna

El también ex presidente municipal de Toluca reconoció: “estamos viviendo una jornada que consolida la rendición de cuentas y la transparencia como condiciones necesarias para toda actividad gubernamental “aquellos que hemos tenido la oportunidad de haber sido presidentes municipales, lo constatamos, pues es el escenario en el que se gesta la gobernabilidad del país”. Ozuna culminaría: “que el año que está por iniciar, nos encuentre unidos y trabajando por la misma causa: el bienestar de todas las familias”…

De gira por el municipio de Lerma, el dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer reconoció que su partido vive un momento de entusiasmo renovado por la decisión de José Antonio Meade Kuribreña de buscar la candidatura a la Presidencia de la República. “Así como Pepe Meade nos va a representar en la elección presidencial, tenemos que encontrar a las mejores mujeres y hombres, aquellos con una vida ejemplar para la comunidad, que nos van a representar en las boletas electorales en el Estado de México” …

“Hoy exaltamos la relación de respeto con el Gobierno del Estado, que ha permitido encauzar una política educativa con un solo rumbo, con el objetivo central de elevar el nivel educativo de los alumnos, para lograr una educación de calidad”; Abraham Saroné, Secretario General del SMSEM en ocasión de su 51 Aniversario de Reconocimiento Jurídico. Se dio tiempo para enviarle un mensaje al gobernador Alfredo del Mazo: con base en esta voluntad política y la responsabilidad que caracteriza al magisterio, el SMSEM aspira a fortalecer las prestaciones salariales contempladas en el Pliego Petitorio de Asuntos Económicos y a contar con su respaldo…

José Maya, titular del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca se hizo acreedor al Distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”, con el que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal reconoce a instituciones y empresas que aplican una Política de Buenas Prácticas Laborales en igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, como gestión de responsabilidad social y respeto a los Derechos Humanos…

Karina Bastida

El IEEM ya emitió la convocatoria dirigida a la ciudadanía que tenga interés de participar como Observador/a Electoral para los próximos comicios del año próximo y para apoyar su capacitación, también aprobó y publicó el “Manual de las y los Observadores Electorales. La convocatoria la pueden consultar en la página electrónica del IEEM (www.ieem.org.mx)

Hoy, en punto de las 9 de la mañana, la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes en coordinación con los tres órdenes de gobierno dará el banderazo inicio del Programa Paisano y Migrante Mexiquense, al pie del monumento al Bicentenario. Se instalarán 13 puestos de Auxilio hasta el 8 de enero próximo en apoyo a los migrantes que lo soliciten; se conformarán caravanas con acompañamiento policial al interior del Estado. E incluso con 17 puestos de auxilio, adicionales a lo que operarán en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM); los Módulos del Programa “Migrante Mexiquense estarán ubicados en: Atlacomulco, Toluca, Temascaltepec, Tenango del Valle y Tepotzotlán, respectivamente…

Comentarios

comentarios