fbpx DE MI LIBRETA: Del Mazo, gobernador electo: IEEM. | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Pastor Tapia

 

  • EXIGIRÉ SU NULIDAD, DELFINA GÓMEZ.

  • ¡PERO ESTÁBAMOS CHUPANDO…! MC.

  • RECONOCE IEEM, AL ELECTORADO; ROA.

  • NORMA PONCE; SOBERBIA E IGNORANTE.

  • TOLUCA SERÁ LA CAPITAL DE LA CULTURA.

Con su constancia de mayoría, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró ayer al candidato de la coalición PRI-PVE-PANAL y Encuentro Social,Alfredo Del Mazo, gobernador electo del Gobierno del Estado de México y quien abran de tomar protesta el próximo 15 de septiembre.

A las 20:40 horas, el Consejero Presidente, Pedro Zamudio le hizo entrega de dicho documento a Del Mazo a quien lo acompañó su equipo de campaña entre ellos, Ernesto Nemer, Enrique Jacob y la dirigente estatal, Alejandra del Moralentre varios más.

El cómputo final de las 45 actas distritales, así como los residentes en el exterior, arrojaron los siguientes resultados. La coalición 2 millones, 40 mil 709 votos; Morena, un millón 871 mil, 542 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 2.78 por ciento de la votación; 169 mil votos. Por lo que en automático se desecha su recuento.

Mientras que el candidato del PRD, Juan Zepeda obtuvo un total de un millón, 84 mil, 571 votos y, en cuarto lugar, se único a Josefina Vázquez Mota de Acción Nacional con 682 mil 520 votos. Mientras que la candidata de Morena, Delfina Gómez anunció que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su nulidad.

DE MI LIBRETA


… Al validar la elección del domingo 4 de junio y la entrega de la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, el IEEM confirma la voluntad de los mexiquenses, quienes mayoritariamente eligieron a quien consideraron el mejor candidato a gobernarnos durante el próximo sexenio, reconoce Cruz Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México…

Ernesto Nemer y Alfredo del Mazo

Faltando 23 minutos para el medio día de ayer, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio, consulta a los consejeros y representantes de los partidos políticos someter a votación la Orden Día; atrás había quedado hora y media de debate y análisis en donde ambas partes se acusaron de todo…

Los más insistentes lo eran los representantes de los partidos políticos de Morena. PT, PAN y PRD, lo mínimo que acusaron a Zamudio es que dicho órgano electoral ya había perdido su propia autonomía. En su turno el representante de Encuentro Social, le dio la razón a Zamudio de que el conteo debería de continuar simplemente porque estaba vestido con toda plenitud legal. Y, su contraparte del PVE, resumió que no había ningún argumento jurídico para no llevarse a cabo…

Claudia Díaz

Ricardo Moreno representante de Morena, acusó en varias ocasiones al Consejero presidente de asumir una actitud autoritaria para llevar a cabo a la sesión “usted es una persona autoritaria”. Sentado en el punto central de la media luna del Consejo General a Pedro Zamudio lo observamos muy tranquilo, observa y hace anotaciones; una y otra vez les consulta ¿Quién más quiere hacer uso de la palabra?…

Con voz firme, él hace uso de la palabra y responde a las acusaciones en su contra:“Este órgano electoral, ésta legalmente respaldado: no responde a cálculos políticos, ni al miedo y muchos menos a las amenazas”. Sus palabras rebotan en el salón del pleno y, finaliza: “esta sesión no es

Norma Ponce

una decisión autoritaria”

Mientras los ánimos suben de tono de los representantes de Morena, PT, PRD y PRD hacía el Consejero Presidente; Horacio Jiménez, actual Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Naucalpan y, represente por unas horas de Movimiento Ciudadano, le ordena a la edecán traerle tres órdenes de quesadillas de lengua y sesos; lo suyo en esos momentos era desayunarse. Casi de inmediato, ordenó a la misma edecán llevarle papas Sabritas, cacahuates, refrescos, café y agua, así se la pasaría…

Las ocurrencias de Jiménez, rompió en varias veces el ríspido debate ¡Que paso compañeros, sí estamos chupando tranquilos! Y, al dirigir la mirada al morenista, Ricardo Moreno se mofa ¿Ahora que sigue, la Toma de Tollocan? No encuentra respuesta. ¡Pero qué necesidad! Como cantaba, el Divo de Juárez, nos parece decir… En otro orden de escenarios, hoy, los integrantes del Consejo General del IEEM, realizará su 31º Sesión Extraordinaria en donde sobresalen tres puntos: Programa Anual de Actividades para el ejercicio electoral del 2018 yProyecto de Presupuesto de Egresos del IEEM del mismo ejercicio electoral. Es de mencionar que el próximo año en el Estado de México se renovarán los 125 Ayuntamiento; 45 diputados federales y 75 locales. Así como cuatro senadores de la República, entre otros cargos secundarios de elección. Sin dejar a un lado la elección presidencial. Así de claro…

Cruz Roa

Le informo que Claudia Díaz, en su calidad de presidenta de la Unidad de Asistencia Social (Unidas) del Legislativo mexiquense, hizo entrega con la asistencia de María Irene Dipp, titular del DIFEM, un paquete musical, que consta de 42 instrumentos y 16 accesorios, a los niños de los Centros de Asistencia Social de este organismo. Díaz, reconoció que la educación es la mejor herencia para la juventud y la niñez mexiquense… Hoy en el auditorio del IEEM se instalará el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México. Estará a cargo de la protegida de Eruviel Ávila, Norma Ponce, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, quien quiere a como dé lugar que el “chapitas” la apadrine a la presidencia Municipal de Ecatepec…

Pero, las cartas de Ponce no son nada halagadoras; solo vaya a darse de una vuelta a dicha sede en donde las quejas están a la orden del día. Ha corrido sin causa justificada a las modestas servidoras públicas quienes estaban a punto de jubilarse; para ocupar dichas plazas, nombró a sus incondicionales, obvio de Ecatepec. Con decirle que a la fecha la lista rebasa más de un centenar… Sabrán las integrantes del mentado Observatorio de Participación de lo que realmente oculta Norma Ponce detrás de ese rostro, la protegida de Eruviel Ávila. Estoy seguro que no. Sello de los políticos de Ecatepec, soberbios, corruptos e ignorantes

Delfina Gomez

Por primera vez en Toluca se llevará a cabo el Festival Internacional de Poesía que lleva por nombre “José María Heredia”; en honor al poeta que llegó a México como perseguido político de Cuba y transformó a nuestra ciudad con su obra. Es, de llamarnos la atención la convocatoria que hizo el alcalde de Toluca, Fernando Zamora. Le hicieron eco el gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura; Legislativo y Judicial. En conjunto, reunirán en un solo evento, a los artistas internacionales, nacionales y estatales quienes compartir su obra con el público, en distintas sedes del municipio, del 28 al 30 de agosto…

Al respecto, el Coordinador de la Junta de Coordinación Política, Cruz Roa y Sergio Peñaloza, sostuvo que Toluca, se convierte en la capital de la lírica, al reconocer la obra del poeta, diputado, magistrado y maestro, y celebró que este espacio para “revalorar su aportación y ser convincente con su legado para seguirlo preservando” …

Comentarios

comentarios