jueves, julio 18, 2024

MGID: Beneficios que obtienen los editores al implementar la IA

/COMUNICAE/

Desde MGID analizan por qué los editores deberían prestar más atención a la IA y cuáles son los beneficios que aporta esta tecnología

La IA no es solo un término de moda: es la columna vertebral de los editores modernos. Con su análisis de datos ultrarrápido y sus poderes predictivos, la IA brinda a los editores, la ventaja que necesitan para prosperar en el ecosistema digital. En el último año, la lucha por la atención del público ha experimentado cambios significativos y obliga a los editores a buscar nuevas estrategias para mantenerse a salvo, mientras que el público, es bombardeado con un exceso de noticias, experimentando una fatiga digital como nunca antes.

Es por este motivo que desde MGID analizan por qué los editores deberían prestar atención a la IA y cuáles son los beneficios que aporta esta tecnología.

Aplicaciones de IA en la creación de contenido
Cuando se trata de creación de contenido, la IA es un cambio de juego para los editores. Los algoritmos de IA analizan el comportamiento y las preferencias del usuario para ofrecer recomendaciones de contenido personalizadas. Al comprender lo que interesa a los usuarios, los editores pueden adaptar el contenido a gustos individuales, aumentando la participación y la retención. Además, las herramientas impulsadas por IA ayudan a los editores a optimizar su contenido para los motores de búsqueda. Desde la investigación de palabras clave hasta la optimización en la página, la IA analiza datos para identificar tendencias y patrones, asegurando que el contenido se clasifique más alto en los resultados de búsqueda y llegue a una audiencia más amplia.

Contenido adaptado a los intereses específicos de la audiencia
Las herramientas de IA ayudan a los editores a conectar con su audiencia de una manera que se sienta personal. Desde averiguar qué les gusta a los usuarios hasta predecir lo que sucederá a continuación, la IA es el arma secreta de un editor, y hoy en día se puede sacar provecho utilizando la IA en 4 aspectos clave: 1) segmentación de la audiencia: esto ayuda a los editores a comprender quién está interesado en qué, para que puedan adaptar su contenido y anuncios para ajustarse a diferentes grupos. 2) Adaptar el contenido a los intereses específicos de la audiencia:  Esto ayuda a los editores a mostrar a los usuarios, contenido que es más probable que disfruten, ya sean artículos, videos o anuncios. 3 y 4) Mejorar el compromiso y la retención del usuario: Esto ayuda a los editores a crear contenido que coincida con lo que los usuarios desean, lo que los hace más propensos a quedarse y participar en el sitio.

Estrategias de monetización con IA
Aprovechando el poder de la IA, los editores pueden elevar sus flujos de ingresos a nuevas alturas, por medio de la diversificación de los ingresos hacia la monetización, para así salir de los walled gardens. Y lo más conveniente es que, al asociarse con plataformas que ya aprovechan su poder como MGID, recibirán todas las características y funciones además de monetización. La IA garantiza que los anuncios se ubiquen estratégicamente donde es más probable que capturen la atención y generen clics. Así mismo, la IA optimiza continuamente los formatos, tamaños y ubicaciones de los anuncios para maximizar los ingresos, manteniendo una experiencia positiva para el usuario. Además, esta tecnología permite a los editores implementar estrategias de precios dinámicas que se adaptan a las condiciones cambiantes del mercado, las fluctuaciones de la demanda y el comportamiento del usuario. 

“En MGID, estamos dedicados a romper barreras y abrazar la innovación para elevar las experiencias de los clientes. Nuestras soluciones de IA representan el objetivo de este compromiso. Impulsado por tecnología de IA de vanguardia, nuestro entorno integral automatiza y optimiza cada faceta de la publicidad, desde el desarrollo creativo hasta la colocación de anuncios, aprovechando análisis de datos extensivos para impulsar el máximo rendimiento”, afirma Ana Trejo Vazquez, Directora de Desarrollo de Publisher para MGID Latam.

El impacto de la IA en los ingresos de los editores digitales es significativo. La adopción de estas tecnologías tempranamente resulta en beneficios tangibles, como una mayor eficiencia y rentabilidad más rápida. La IA permite a los editores destacarse en un paisaje saturado de contenido al diferenciar su oferta y fomentando conexiones más profundas y leales

Fuente Comunicae

Equipo Nacional de Salto Ecuestre se prepara en Bélgica para los Juegos Olímpicos París 2024

El equipo nacional de salto ecuestre, con su mezcla de experiencia y juventud, está listo para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos, llevando consigo el orgullo y la esperanza de un país que sigue cosechando éxitos en el ámbito ecuestre.

Artículos relacionados