fbpx

gasolinazoCIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero (Al Momento Noticias) .- La mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró esye miércoles en su peor nivel en 12 años, al ofertarse en 24.75 dólares por barril, con una pérdida de 1.51 dólares respecto a la sesión previa

De acuerdo con información de Pemex, el precio del crudo mexicano de hoy sólo está por arriba del 24.27 dólares por barril del 9 de febrero de 2004.

La mezcla mexicana de petróleo se ha desmoronado 9.6% en los primeros tres días de operaciones del año y tan sólo hoy se hundió 5.8%. En el año promedia un precio de 26.02 dólares por tonel.

El gobierno federal adoptó una estrategia de cobertura para el ejercicio 2016 que cubre un precio promedio de 49 dólares por barril. La cotización observada hoy para la mezcla mexicana es la mitad de la cotización contratada.

Asimismo, señalaron que la escalada de tensión en Oriente Medio con la ruptura de negociaciones entre Irán y Arabia Saudita es interpretada por los inversionistas como la imposibilidad de que coordinen un recorte de producción.

El petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) cayó por tercera jornada consecutiva, tocando un nuevo mínimo desde febrero de 2009 de 36.18 dólares por barril, mientras que el Brent alcanzó su nivel más bajo en 11 años de 34.13 dólares por tonel.

En ese contexto, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, retrocedió 2.19 dólares al ubicarse en 34.23 dólares por barril, en tanto que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), decreció dos dólares al venderse en 33.97 dólares por tonel.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *