fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlMomentoMX).—  La cultura oaxaqueña tienen una cita con la gente de la Ciudad de México. Si buscas artesanías, mole, mezcal, chocolate, pan de yema, tlayudas o nieves, tienes hasta el 27 de mayo para visitar el festival de la Guelaguetza en la Macro Plaza Cuitláhuac en Iztapalapa.

Aunque comenzó el miércoles 16 de mayo, todavía tienes tiempo para darte una vuelta a la zona oriente de la capital y ver que tienen preparado para ti los más de 50 expositores oaxaqueños que estarán presentes.

Como parte de las actividades culturales se presentarán trovadores, danzas de cada una de las ocho regiones de Oaxaca; además, no podían faltar las danzas de cada una de las ocho regiones de la entidad, que se presentará los domingos 20 y 27 de mayo a las 12:00 y 17:00 horas.

“Para nosotros fortalecer la economía después de los temblores que hicieron daño, sobre todo en el Istmo de Tehuantepec, es muy bueno, y queremos fomentar el recurso para nuestras comunidades en Oaxaca”, afirmó el director general del Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, Alberto Vázquez Sánchez.

Abundó que Oaxaca y su Guelaguetza representa un movimiento económico importante. Durante la instalación del festival en aquel estado, la compra de insumos y servicios como hospedaje, transporte y alimentación, benefician a unas 300 personas que participan en diversas actividades.

Además de actividades como danzón, bailes típicos y música de viento, en el festival de Iztapalapa se comercializarán obras de arte, como figuras elaboradas en barro negro, miniaturas en palma, madera y rafia, además de joyería en filigrana, atuendos típicos y mantelería elaborados en telar de pedal, de mesa y de cintura.

El festival Oaxaca y su Guelaguetza estará abierto todos los días hasta el 27 de mayo, en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, de las 9:00 a las 22:00 horas.

 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios