fbpx México y Estados Unidos rastrean bienes de "El Chapo" Guzmán: Santiago Nieto | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre (AlmomentoMX).- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del SAT, indicó que autoridades de México se coordinan con las de Estados Unidos para ubicar los bienes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, relacionados con el tráfico de estupefacientes.

En conferencia de prensa, señaló que se formó un grupo de trabajo en temas relacionados con lavado de dinero y delitos financieros, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Uno de los elementos que se tiene que trabajar de manera conjunta con Estados Unidos precisamente es la localización de los bienes de Joaquín Guzmán Loera relacionados con el tráfico de estupefacientes a Estados Unidos”.

Refirió que se han presentado denuncias por parte de la UIF hacia la Fiscalía General de la República y se han congelado cuentas vinculadas a cárteles.

“En su momento, cuando tengamos los datos correctos, verificados, evidentemente se dará el siguiente paso de hacerlo público”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si había investigación contra integrantes de la administración de Enrique Peña Nieto, aseguró que la unidad que encabeza “no tiene sesgos políticos, actuamos sin filias y sin fobias y no hay, digamos, persecución hacia ningún grupo político”.

“La instrucción que tengo por parte del presidente López Obrador es muy clara, es combatir la corrupción y evidentemente llevar los casos ante los órganos competentes… Por tanto, no tenemos nosotros ninguna ideología atrás, sino simple y sencillamente el cumplimiento de las reglas del Estado constitucional de derecho”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios