fbpx México y Brasil se disputan la final del Mundial de Futbol sub 17 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Copa Mundial sub 17

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre, (AlMomentoMX).- México y Brasil se disputarán la final de futbol de la Copa del Mundo de la FIFA, en su categoría Sub 17, a partir de las 16 horas (hora del centro de México) este domingo en el estadio Bezerrao de Gama de Brasil,  en un partido en el que los cariocas inician como favoritos.

Aztecas y amazónicos se vuelven a ver las caras en una final y para mayor coincidencia, lo hacen en en el mundial sub 17 un enfrentamiento que ya tuvieron en el 2005 y que le dio su primera copa al tricolor.

El camino que atravesó México para llegar hasta la final registró un empate contra Paraguay, caída ante Italia y goleada contra Islas Salomón en la fase de grupos. Así como de triunfos sobre Japón y Corea del Sur en octavos y cuartos, respectivamente y un empate resuelto en penaltis ante Holanda.

En la fase de grupos, los brasileños se impusieron por 4-1 a Canadá, 3-0 sobre Nueva Zelanda y 0-2 ante Angola, sin llegar a convencer plenamente a la prensa y a la afición, que por poco se decepciona en el partido frente a Chile, al que vencieron 3-2 y también de remontada, en los octavos.

La selección mexicana se instaló por cuarta vez en su historia en la gran final de la Copa Mundial sub 17 y aspira por su tercer título en este rubro, luego que en esta categoría, México se consagró Campeón de la Copa del Mundo en Perú 2005 y por segunda ocasión, como anfitriones, en México 2011.

Sólo en el campeonato en Emiratos Árabes Unidos en 2013, México cayó contra Nigeria en la final.

AMX/KMJ

 

 

Comentarios

comentarios