fbpx México vence a Puerto Rico y continúa con paso perfecto en el FIBA Américas (+Fotos) | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (Al Momento Noticias).-La Selección mexicana de basquetbol venció a su similar de Puerto Rico por marcador de 92-86 dentro del FIBA Américas que se disputa en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Los boricuas llegaron al partido ante los anfitriones ubicados en el último lugar del Grupo B, en tanto que México es el líder del mismo sector y se mantiene invicto.

México inició dominando el partido y terminó el primer cuarto con ventaja de 24-21, pero en los primeros minutos del segundo periodo Puerto Rico empezó a tener mejor puntería con sus lanzamientos al aro.

Minutos después, los isleños cayeron en imprecisiones y cometieron un par de faltas técnicas consecutivas que permitieron que los 12 guerreros aztecas retomaran las riendas del partido.

Héctor Hernández fue el jugador destacado de los dirigidos por Sergio Valdeolmillos, ya que terminó la primera mitad con 16 puntos y seis rebotes, seguido de Paco cruz, quien consiguió 13 puntos.

Los tiros de Herrera mantenían al frente a México, pero Puerto Rico respondía de buena manera los embates aztecas, por lo que el cierre del encuentro fue dramático y mantuvo expectante al público que se dio cita en el Palacio de los Deportes.

A tres minutos del final del partido, Gustavo Ayón cometió su quinta falta, por lo que tuvo que salir del encuentro cuando este aún no se definía, momento desde el que Puerto rico tomó el control y parecía conseguir su primer victoria del torneo.

El héroe de la noche fue Paul Stoll, quien anotó un triple faltando 33 segundos en el reloj de juego, para que México se mantenga invicto en el torneo.

Este lunes la Selección mexicana enfrentará a Venezuela, mientras que Puerto Rico se verá las caras con República Dominicana.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *