sábado, febrero 24, 2024

México, una potencia en servicios financieros

CIUDAD DE MÉXICO.- TMSourcing la firma liderada por Adolfo González Olhovich, celebró la reunión estratégica del segundo semestre 2023, en la que presentó el reporte ejecutivo semestral de resultados de la firma ante una selección de representantes empresariales del sector financiero bancario y no bancario, jurídico y fiscal, quienes ponderaron el posicionamiento de TMSourcing de “tomarse en serio abanderar la misión de COLOCAR A MÉXICO COMO UNA POTENCIA DE SERVICIOS FINANCIEROS”.

“Hace varias décadas vislumbré a México como una potencia financiera de planeación patrimonial y de Wealth Management, con propuestas de establecer barrios financieros en México, situación que veo cada vez más cercana”.

Los mercados están apuntando a México, por mencionar 3 ejemplos de los discutidos:

Los activos estimados en el mercado de banca privada en el mundo se estiman en $463 billones de dólares americanos, de los cuales $12 están en LATAM y nuestros socios comerciales tienen $158 en Norte América si México capta el 5% mercado mundial implicaría cuatriplicar este mercado en nuestro país.

De los estudios que hemos revisado para atender el nearshoring, México necesitará duplicar su capacidad industrial inmobiliaria, lo que también trae consigo la inversión en infraestructura y por lo menos unas 50 comunidades, pequeñas ciudades o subcentros urbanos donde vivirán los empleados y familias de los colaboradores de dichos centros.

Por último, en la CDMX y en el Estado de México hay alrededor de 1,350,000 PYMES, que crean un ecosistema y una capacidad instalada que pocas ciudades en el mundo tienen. Apuntalando con proyectos como el de PYME + Alta Calidad que está realizando SEDECO CDMX, BIVA, COPARMEX CDMX y TMSourcing se logrará que este segmento empresarial necesite crédito y capital de riesgo para poder capacitarse, institucionalizarse y llevar a cabo buenas prácticas para atender el mercado mexicano, el incremento de nearshoring y el crecimiento de sus propios nichos de negocio.

Después de estudiar en TMSourcing otras jurisdicciones, tenemos claro que la percepción de los países alguna vez considerados centros financieros ha cambiado drásticamente, que a los inversionistas ya les da miedo tener su patrimonio en esos lugares porque pueden ser calificados como posibles delincuentes ante las autoridades mexicanas. “La ausencia de estándares normativos de transparencia fiscal, prevención de lavado de dinero, uso de datos personales, cumplimiento de prácticas ASG o mecanismos anticorrupción en los llamados paraísos, coloca a México como la potencia financiera capaz de servir en otras latitudes” señaló González Olhovich.

Hoy, el ecosistema financiero mexicano es de los mejores del mundo, perfectible para ser capaz de atender mercados donde convergen, en la capital económica de Latinoamérica gran número de habitantes considerados en pobreza, algunas de las personas más ricas del mundo y zonas rurales con problemas de comunicación con grandes ventajas como potencia en servicios financieros mismas ventajas que TMSourcing compartió en lo que llamó el primer documento de concientización pública para detonar lo que denominó la comunidad financiera mexicana de alcance mundial.

TMSourcing está en la posición de abanderar la iniciativa de convertir a México -que ya es un centro financiero importante en la región- en una potencia financiera mundial.

“No nos debemos limitar a buscar clientes mexicanos sino a crear la marca de México en el mundo de las finanzas y crear uno o varios barrios financieros en ciudades como la CDMX, Monterrey, Cancún, Puerto Vallarta o los Cabos donde la conectividad es clave” concluyó Adolfo González Olhovich.

El sistema financiero mexicano prácticamente busca solo clientes mexicanos ya que su población es mayoritariamente joven y en crecimiento. Esta joven población pujante, que está ingresando a la fuerza laboral y puede hacer uso de los servicios y productos financieros. Y hoy TMSourcing está en la posición de abanderar la iniciativa de convertir a México -que ya es un centro financiero importante en la región- a una potencia financiera mundial. “Quizás, debemos no solo buscar clientes mexicanos sino crear la marca de México en el mundo de las finanzas y crear uno o varios barrios financieros en ciudades como la CDMX, Monterrey, Cancún, Puerto Vallarta o los Cabos donde la conectividad es clave”.
AM.MX/fm

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