México tomará acciones legales para proteger a mexicanos tras tiroteos en EU, asegura Ebrard

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto (AlMomentoMX).- México tomará acciones legales “prontas, expeditas y contundentes” para exigir la protección de sus ciudadanos en Estados Unidos, tras un tiroteo en Texas, donde murieron tres mexicanos y nueve resultaron heridos, dijo el domingo el canciller Marcelo Ebrard.

“El presidente de la República me ha instruido para que esta indignación de México se traduzca en (…) acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a (…) las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos”, dijo Ebrard.

“Lo que ha ocurrido es inadmisible”, agregó el canciller en un video compartido en sus redes sociales de poco menos de un minuto de duración.

El sábado, un hombre armado con un rifle mató a 20 personas e hirió a otras 26 en un supermercado Walmart de El Paso, Texas.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clean Air Metals presenta estados financieros anuales del ejercicio finalizado el 31 de enero de 2026

La compañía informa de sus resultados financieros auditados...

LOS CAPITALES: Más remesas en abril, pero de menor poder adquisitivo por la revaluación del peso

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A pesar de que la economía...

Putin promulgó la ley sobre intervenciones militares

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Deben ser acciones fuera de...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “Un error no se convierte en verdad porque...