fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aplaudió que México tenga al primer mandatario honesto y decente en muchos años, haciendo referencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además de adelantar que ambos pasarán a la historia como los mandatarios que hicieron frente a la pandemia de COVID-19.

Fernández recordó que en Argentina se hizo un llamado a la población para que permaneciera en sus casas para “poner en pie” al sistema de salud. Mencionó que a un año del inicio de la emergencia sanitaria no hay un solo argentino al que se le haya negado la atención médica y esto lo comparó con el actuar de México ante la crisis.

“Andrés Manuel y yo pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia, gobernar lo desconocido. Todos debemos de ir aprendiendo en el camino cómo enfrentar este problema. Es muy fácil juzgar con números, es muy difícil gobernar en la pandemia”, sostuvo.

Frente a las críticas por no usar cubrebocas, el presidente argentino rechazó hacer lo mismo y afirmó que sería imprudente juzgarlo por acciones de ese tipo. Finalmente aplaudió la labor de AMLO y reconoció su esfuerzo:

“Confesar algo que no creí oportuno: México tiene el primer presidente honesto en muchos años, el primer presidente decente en muchos años y cuando lo escucho hablar como habla, actuar, cada día verifico cada vez más eso”, expresó.

De acuerdocon PolíticoMX, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en una breve ceremonia de bienvenida a las afueras de Palacio Nacional en la que AMLO nuevamente rechazó el uso del cubrebocas.

Minutos antes de las 7:00 horas de este martes, Fernández llegó a Palacio Nacional utilizando cubrebocas, algo que no hizo el mandatario mexicano, quién hasta abrazó al argentino.

A pie de puerta de Palacio, ubicado en la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, López Obrador esperó la llegada del Jefe de Estado sudamericano quien al estar frente al mexicano se abalanzó para tomar por los brazos al mexicano en un caluroso saludo y sin respetar otra medida sanitaria como la sana distancia.

Durante la ceremonia oficial de bienvenida fueron entonados los himnos nacionales de México y Argentina en presencia de ambos mandatarios.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios