fbpx México supera a Reino Unido en casos de COVID-19 al rebasar los 295 mil contagios | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- México superó este sábado a Reino Unido en número de casos de coronavirus al sobrepasar los 295.000 contagios en el país y se posiciona como la séptima nación más afectada por la pandemia a nivel mundial en cuanto a número de casos positivos.

La Secretaría de Salud informó este sábado de seis mil 94 nuevos casos y 539 muertes, con lo cual se llega a 295 mil 268 casos y 34 mil 730 defunciones.

Con esa cifra de contagios, el país superó a Reino Unido que reportaba 290 mil 502 contagios, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, según la misma fuentes, México aún está por debajo de ese país en lo que respecta al número de muertes, pues mientras Reino Unido reporta 44 mil 883 decesos, nuestro país informó este sábado de 34 mil 730.

México se ha situado como el séptimo país más afectado por la pandemia en cuanto a número de contagios. Estados Unidos y Brasil encabezan la lista con 3.2 millones y 1.8 millones de casos respectivamente. Tras ellos se encuentran India, Rusia, Perú y Chile.

En este contexto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha acusado a los estados de la falta de información, después de que el viernes suspendieran temporalmente el sistema de semáforos que marca la reanudación de actividades por “inconsistencias”.

“Si hay deficiencia de información es porque de origen no se produce a tiempo o peor aún, porque se distorsiona, y por eso no es posible tener un monitoreo apropiado”, afirmó el subsecretario.

El informe de la Secretaría de Salud también reportó 30 mil 682 casos activos, mil 55 más que en el reporte del día anterior.

Además, se tiene una reducción en el número de casos sospechosos, que pasó de 81 mil 838 el viernes a 78 mil 393 hoy.

También los casos negativos aumentaron, al pasar de 344 mil 283 a 350 mil.

Continúa leyendo:

Comisión Consultiva de Salud Pública del Consejo Nacional de Salud (Conasa) revisa medidas sobre COVID-19

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios