México suma 62 mil 594 muertes por covid-19: SSA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud reportó que hay un acumulado de 62 mil 594 muertes de personas enfermas de coronavirus en México. Mientras que los casos positivos a la sepa han alcanzado los 579 mil 914.

En el último reporte federal sobre la pandemia, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que en el último día se sumaron 6 mil 026 casos confirmados de contagios y se agregaron 518 personas fallecidas con covid-19.

En tanto, aún hay espacio en camas sin y con ventilador. De acuerdo a lo señalado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A nivel nacional, el 64% de camas de hospitalización general están disponibles y 36% ocupadas. Y sobre las camas con ventiladores (para pacientes que requieren asistencia respiratoria), el 69% están disponibles y el 31% ocupadas.

México sigue en el séptimo lugar de contagios y en el tercero en muertes a nivel mundial, de acuerdo a los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.

América Latina sigue siendo la región con más contagiados en el mundo, se han alcanzado los 7 millones de casos; aunque el promedio diario de casos bajó a unos 77,800 los últimos siete días hasta el miércoles, contra casi 85,000 de la semana previa, apunta Reuters.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pemex registró una utilidad neta de 18,000 millones de pesos en 2T; redujo 9% su deuda financiera

Con información de Reuters, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este viernes que registró una utilidad neta de 18,000 millones de pesos en segundo trimestre del año y que redujo 9% su deuda financiera.

Supera OpenAI la barrera de los 1,000 millones de usuarios activos impulsada por ChatGPT

OpenAI anunció este viernes que superó el hito de 1,000 millones de usuarios activos, menos de cuatro años después del lanzamiento de su popular chatbot ChatGPT.

La Concacf va por la presidencia de la FIFA

Medios candidatean al presidente de la Concacaf para retar a Infantino por la presidencia de la FIFA

México sufre ante Puerto Rico en su debut durante los Juegos de Santo Domingo 2026

La primera prueba en Santo Domingo fue más complicada de lo esperado para las dirigidas por Vanessa Martínez, que tuvieron que conformarse con un empate sin goles en el Estadio Cibao.