México suma 2 mil 654 casos de viruela del mono

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Salud federal informó que, desde el primer registro y hasta este 24 de octubre, se han registrado 2 mil 654 casos de viruela del mono en México, tras sumarse 186 nuevos contagios en una semana. La enfermedad se ha presentado en todo el país, siendo la Ciudad de México la más afectadas.

⇒ De los 4 mil 471 casos que cumplen con la definición de caso probable, 2 mil 654 fueron confirmados; mil 440 fueron descartados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y, actualmente, hay 377 en estudio.

De acuerdo con los datos del Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, los hombres continúan como los más afectados, al concentrar el 98 por ciento de los contagios. Por grupo de edad, las personas de 30 a 39 años registran el mayor número de casos, con mil 239, es decir, 46.7 por ciento del total.

En tanto, hay 35 contagios de viruela del mono en menores de 20 años, los cuales se encuentran distribuidos:

  • 13 casos – 19 años
  • 4 casos – 18 años
  • 3 casos – 17 años
  • 2 casos – 16 años
  • 3 casos – 15 años
  • 2 casos – 14 años
  • Un caso – 13 años
  • Dos casos – 12 años
  • Un caso – 11 años
  • Dos casos – 9 años
  • Un caso – 4 años
  • Un caso – 3 años

Por entidad, la Ciudad de México se mantiene en el primer lugar con el mayor número de contagios de viruela del mono con mil 601 casos, de los cuales mil 386 pacientes son atendidos de forma ambulatoria, 40 están hospitalizados y 175 fueron dados de alta.

En la lista de estados con contagios de viruela del mono le siguen:

  • Jalisco – 301
  • Edomex – 272
  • Yucatán – 93
  • Quintana Roo – 58
  • Tabasco – 39
  • Nuevo León – 30
  • Chiapas – 28
  • Puebla – 25
  • Veracruz – 20
  • Baja California – 19
  • Querétaro – 17
  • Morelos – 16
  • Guanajuato – 16
  • Sinaloa – 13
  • Chihuahua – 13
  • Hidalgo – 12
  • Coahuila – 11
  • Nayarit – 9
  • Tamaulipas – 9
  • Oaxaca – 8
  • Campeche – 7
  • Aguascalientes – 7
  • Michoacán – 6
  • Tlaxcala – 5
  • Sonora – 4
  • Guerrero – 4
  • Colima – 4
  • Zacatecas – 3
  • San Luis Potosí – 2
  • Durango – 1
  • Baja California Sur – 1

Te recomendamos:

Jalisco reporta 22 nuevos casos de viruela del mono; acumula 301 contagios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz recibe inversión histórica en infraestructura hídrica: 12 mil mdp

El Plan Hídrico para Veracruz contará con una inversión superior a 12 mil 200 mdp en obras de reconstrucción y abastecimiento estratégico.

Llama Pedro Haces a ‘Despertar al Gigante del Sur’ con libro sobre identidad de Tlalpan

Un libro construido desde la memoria colectiva que busca fortalecer el orgullo y arraigo en la alcaldía. Este libro es una carta de amor a Tlalpan y reconocer que la alcaldía es el pulmón de la ciudad, pero también su corazón histórico: Yasmín Esquivel

Ejecutan a madre e hija en Tabasco; otras dos mujeres resultaron lesionadas

Dos mujeres, madre e hija, fueron ejecutadas la noche de este jueves en la villa Luis Gil Pérez, municipio de Centro, Tabasco.

Secretaría de Cultura del Gobierno de México presenta la Cartelera Nacional para festejar a las infancias

Conciertos, ciclos de cine en lenguas originarias, puestas en escena, talleres y jornadas de juego son algunas de las actividades que se prepararon. Hay actividades para bebés, niñas, niños y jóvenes, en las que se establecen vínculos y generan comunidad