México suma 113,704 muertes por Covid-19 

Fecha:

13 de diciembre, 2020 (AMX)    Este domingo autoridades sanitarias actualizaron el reporte del número de contagios, e indicaron que se elevó en 12,057 respecto al día de ayer, para ubicarse en un millón 241,436 de contagios. Esta cifra se da un día después que el gobierno de México aprobó la vacuna fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y por su socia alemana BioNTech.

México reportó este sábado 12 de diciembre 685 nuevos decesos ligados al COVID-19, con lo que el número total de muertes en el país se elevó a 113,704, esto se da en una situación en que la Ciudad de México, el epicentro de la pandemia en el país, ha elevado las medidas de contención. El gobierno de la CDMX anunció nuevas restricciones temporales para controlar al brote de coronavirus que aqueja al mundo entero. Entre las restricciones a seguir se instruyó que los comercios “no esenciales” del centro histórico tendrían que cerrar a las 17:00 hora local.

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, dijo el viernes que la ciudad se encuentra en un estado de “emergencia”, pero al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha optado por no imponer restricciones vinculantes y en su lugar instar a la población a quedarse en casa y reducir la socialización. También dijo que las tiendas afiliadas a la asociación que agrupa a la mayoría de las cadenas minoristas del país, la ANTAD, estarían cerradas los lunes. 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevas obras buscan reducir inundaciones históricas en colonias de Tláhuac

Clara Brugada supervisó nueve obras hidráulicas en Tláhuac para reducir riesgos de inundación y fortalecer el drenaje. Los trabajos beneficiarán a 36 mil habitantes e incluyen nuevas plantas de bombeo, colectores, tuberías, un muro de contención, un gavión transversal y acciones de desazolve en la Laguna de San Lorenzo.

La mejor película bélica según Steven Spielberg: una desconocidísima epopeya de dos horas y media

Where Eagles Dare está incluida en Movistar+ y puede verse en streaming desde ya. No es una película bélica al uso, y quizá por eso a Spielberg y Tarantino les gusta tanto

El ex 007 Pierce Brosnan nombra el actor perfecto para el próximo James Bond: “Me quitaría el sombrero ante el compañero”

El papel del famoso agente está esperando a caer en manos de un nuevo actor tras el adiós de Daniel Craig

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.